macOS Monterey: la nueva versión del sistema permitirá controlar múltiples dispositivos Apple a la vez con un mismo mouse y teclado

Durante su conferencia para desarrolladores WWDC 2021, Apple ha anunciado oficialmente la próxima versión de su sistema operativo de escritorio: macOS 12 Monterey, la primera versión que llega iniciada la transición a Apple Silicon cuando los ordenadores con chip M1 ya tienen algún tiempo en el mercado.

Aunque Monterey no representa el mismo cambio drástico y enorme en diseño y funcionalidad que fuese la llegada de Big Sur, no quiere decir que no recibirá una tanta de novedades interesantes, y quizás una de las más llamativas es la que han llamado Universal Control.

Novedades en macOS 12

Macos 12

Universal Control es una nueva característica de macOS Monterey que nos permitirá controlar múltiples dispositivos Apple con un solo mouse y teclado.

Con Universal Control, Apple aspira a potenciar la continuidad entre macOS y y el resto de sistema. Durante la keynote, han mostrado cómo podremos usar el touchpad para controlar un iPad y un Mac a la vez.

Podremos continuar en la tablet lo que estamos haciendo en el ordenador con solo mover el puntero del mouse a la pantalla de un lado, sin necesidad de cables ni conexiones adicionales. Universal Control funciona con más de un dispositivo a la vez, pueden ser un Mac, un Macbook, y un iPad controlados con el mismo teclado o ratón.

Además de estas novedades, Usar un Mac como altavoz AirPlay

ShortCuts en macOS

Safari

Ordenadores compatibles con macOS 12


La noticia

macOS Monterey: la nueva versión del sistema permitirá controlar múltiples dispositivos Apple a la vez con un mismo mouse y teclado

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?