El nuevo iPadOS 15 llegará con multitarea mejorada y cambios en la pantalla de inicio

iPadOS, el sistema operativo de las tablets de Apple, ha sido uno de los protagonistas de su evento WWDC21, pues han aprovechado para mostrar algunas de las novedades de su versión 15, que llegará a nuestros dispositivos tras el verano.

Una de las grandes novedades de iPadOS 15 será su multitarea mejorada para facilitar el uso simultáneo de varias apps, más allá de las dos que nos permite manejar la función Slide Over de iPadOS 14.

Emergentes

Las ventanas emergentes que no ocupan la totalidad de la pantalla, permitiendo mantener el contexto del contenido, también refuerzan el aspecto multitarea de iPadOS.

Pero no necesitaremos abrir ni una sola app para empezar a notar los cambios del nuevo sistema operativo: sin ir más lejos, la ‘pantalla de inicio’ incluirá la opción de añadir widgets en cualquier lugar de la misma, y no sólo en el margen izquierda de la misma. Esta función ya viene implementada en la versión actual de iOS.

Galeria

“La nueva Galería de Apps facilitará la inserción de widgets en cualquier lugar de la pantalla.

Sin embargo, no veremos por ahora cambios en la pantalla de bloqueo: Apple tenía previsto introducirlos, pero parece que finalmente no serán lanzados hasta que iPadOS 16 entre en escena el año que viene.

Noticia en desarrollo


La noticia

El nuevo iPadOS 15 llegará con multitarea mejorada y cambios en la pantalla de inicio

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?