Photopea es un clon de Photoshop gratis y online que ha generado un millón de dólares en 12 meses: así lo ha conseguido

En Genbeta hemos recomendado muchas veces Photopea (accesible desde aquí), un editor gratuito de imágenes online que es un clon de Photoshop, o al menos quiere serlo. Para ser una aplicación web sin coste alguno para el usuario, es sorprendentemente buena, y ha mejorado mucho con el paso del tiempo.

Los navegadores modernos y las conexiones actuales permiten aplicaciones web increíbles, pero muchas en ocasiones pensamos que no son modelos sostenibles. Y sorprendentemente, en el caso de Photopea, quien lo piense no puede estar más equivocado. Ivan Kutskir, creador de Photopea, contó hace dos meses en Hacker News que ha ingresado un millón de dólares durante los últimos meses.

90% de publicidad, el resto de usuarios Premium, y 42 dólares de gastos de servidores

Kutskir respondía en Hacker News a un comentario que hablaba sobre lo difícil que puede llegar a trabajar como desarrolladores en los gigantes tecnológicos (FAANG), donde otros usuarios decían que habría ganado más. Su respuesta es que había ganado un millón de dóalres en los últimos doce meses (ya en el contexto de la pandemia).

El 90% procedía de la publicidad, y lo restante de usuarios que pagan el plan premium (9 dólares al mes o 10 dólares por tres meses) o que pagan por licenciar una versión con servidores propios de Photopea. A ello añadía que nunca sabes si llegarás a ganar más de 250.000 dólares al año si te contrata una gran tecnológica, pero lo que sí sabes casi seguro que no pasará es cobrar más de esos 250.000 dólares, al menos sin tener cargos directivos.

Kutskir lo ha logrado por sí mismo, con muchos años sin ingresar nada. Su gasto en servidores es de 42 euros al año

Y ahora los gana, o al menos ingresa. Pero no siempre fue así. Como contaba en marzo en una entrevista, Kutskir lleva 7 años trabajando en Photopea. Comenzó a monetizar la herramienta hace cuatro años, en 2019, ingresando solamente 9.000 dólares. A partir de ahí, 20.000 en 2018, 230.000 en 2019 y 500.000 en 2020.

Decidió hacer Photopea con anuncios porque conocía bien la industria de los juegos flash online, con la que se ganaba mucho dinero con banners publicitarios. Qué epoca dorada aquella de Minijuegos y MiniClip.

A día de hoy cuenta con 300.000 usuarios diarios, y lo más impresionante es que, al hacerse todo en la máquina que mueve el navegador con Javascript, el gasto en servidores es ínfimo, 45 dólares por año. Además, Kutskir es la única persona que trabaja en Photopea, proyecto que comenzó con un portátil de 500 euros.


La noticia

Photopea es un clon de Photoshop gratis y online que ha generado un millón de dólares en 12 meses: así lo ha conseguido

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?