Twitter dice adiós a Fleets: sus historias no han triunfado y busca alternativas para motivar las interacciones privadas

Twitter ha anunciado que a partir del 3 de agosto, su función Fleets, su modo Stories, dejará de estar disponible en su plataforma. La función de historias de Twitter con su duración online de 24 horas llegó al mercado en noviembre del pasado 2020, aunque ya se llevaba probando desde marzo.

Los portavoces de Twitter han explicado que “el objetivo de crear Fleets era el de ofrecer una alternativa efímera y que disminuyera la presión para aquellas personas que quisieran compartir pensamientos fugaces”. Una opción que parece muy interesante en un contexto en el que hay quienes revisan tuits del pasado para echar algo en cara en el presente.

Sin embargo, “en el momento en el lo pusimos a disposición de todo el mundo, no hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación
a través de Fleets. Eso sí, la firma busca nuevas alternativas para ofrecer una función que pueda asemejarse en cuanto al tiempo concreto que aparece un contenido publicado. La red social quiere una opción para “abordar algunas de las ansiedades que frenan a la gente
a la hora de tuitear”.

Planes de futuro para Twitter

Twitter

Bajo la idea de conseguir un producto que motive a más gente a participar en esta red social, Twitter tiene ciertas ideas de futuro para “explorar nuevas formas de abordar lo que impide a la gente participar en Twitter”. Pronto, la empresa va a probar actualizaciones del editor de Tweets y la cámara incorporará características del editor de Fleets, como la cámara a pantalla completa, las opciones de dar formato al texto, y los GIF stickers.

“Continuaremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchar para obtener feedback y cambiar la dirección cuando haya una mejor forma de servir a la gente que utiliza Twitter” y quiere que eso vaya más allá de las discusiones públicas que caracterizan esta red social.

Cada red social tiene su público

Esto puede ser una muestra de cómo, aunque las redes sociales acaben imitándose en muchos aspectos (el último gran ejemplo son las interacciones de voz en redes sociales a imagen y semejanza de Clubhouse tras su éxito nada más llegar al mercado), al final cuentan con un público que prefiere darles un uso diferenciado. Estos Fleets buscaban fomentar las interacciones en entornos “privados” pero por ahora la red social no ha logrado su objetivo.

Las historias de Instagram son ideales para ir contando a tus amigos qué comes y por dónde estás paseando en el momento que lo publicas (Zuckerberg también las ha llevado a Facebook y a WhatsApp bajo el nombre de estados), mientras que Twitter tiene otro enfoque más basado en compartir información o debatir sobre temas de actualidad.

Hay que recordar que aunque Twitter cuenta con una función de mensajería instantánea, tiene ciertos aspectos que echamos en falta como que no se pueden enviar archivos adjuntos. Twitter es una gran forma de conectar con gente nueva y de tus mismos intereses. Pero a la hora de comunicarse en privado hay limitaciones. Puedes enviar una foto, un vídeo o un GIF pero no puedes enviar un archivo adjunto.


La noticia

Twitter dice adiós a Fleets: sus historias no han triunfado y busca alternativas para motivar las interacciones privadas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?