WhatsApp te permitirá reclarar un bloqueo de tu cuenta dentro de la plataforma y a primera vista parece un proceso sencillo

WhatsApp ofrecerá la posiblidad de que, dentro de la misma plataforma, puedas apelar un bloqueo de tu cuenta. Por ahora, esta opción novedoso puede verse en la última versión beta de WhatsApp para iOS en la que se muestra que la compañía está trabajando en una opción de revisión de baneos dentro de la aplicación y, a primera vista, parece muy fácil de usar.

Aunque por el momento sólo es visible en la aplicación para iPhone, se espera que también aparezca en la versión para Android. Por diferentes motivos, tu acceso a esta aplicación de mensajería puede ser bloqueado. Por ejemplo, por compartir información sensible.

Si esto sucede, habrá una opción dentro del mismo WhatsApp de “Solicitar una revisión” y podrás proporcionar cualquier detalle que creas que WhatsApp necesita saber sobre la actividad de tu cuenta. Envías esto y los moderadores podrán revisar lo que ha pasado.

Wa In App Ban Main Ios

Soluciones al bloqueo

Tras enviar la reclamación, WhatsApp examinará la actividad de tu cuenta con más detalle que cuando s eprodujo el bloqueo inicial. Esto puede llevar a sus moderadores a determinar que el bloqueo se emitió por error, tal vez porque los sistemas automatizados identificaron incorrectamente una actividad sancionada como es el spam.

Si este es el caso, se te notificará que tu cuenta ha sido restaurada y se te guiará a través del proceso de verificación para asegurar a los moderadores que eres tú realmente el dueño de esa cuenta, antes de que vuelva a funcionar.

Wa In App Ban Response Ios

Si, por el contrario, WhatsApp determina que la prohibición fue una decisión correcta y según sus normas, ( si publicas contenido ilegal o violas algunos de sus términos de uso, tienen el derecho de expulsarte de la herramienta de mensajería) la plataforma también te va a informar y te invitará a registrar un nuevo número si quieres acceder a WhatsApp.

VÍA | WABetaInfo


La noticia

WhatsApp te permitirá reclarar un bloqueo de tu cuenta dentro de la plataforma y a primera vista parece un proceso sencillo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?