Microsoft anuncia oficialmente Windows 10 21H2: una actualización cargada de novedades para los que no se pasen a Windows 11

A pesar de que el Windows del momento es Windows 11 y Microsoft había pausado todas las versiones preliminares del sistema que se ofrecen al Programa Insider justo antes de su anuncio, Windows 10 no ha sido olvidado, y de hecho, Microsoft acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de su próxima gran actualización.

Windows 10 21H2 comenzará a llegar a durante la segunda mitad del año, probablemente en octubre como ha sido la costumbre hasta ahora, y en ese entonces pasará a llamarse oficialmente Windows 10 October 2021 Update.

Windows 10 continuará recibiendo actualizaciones durante al menos 4 años más

Junto al anuncio de Windows 10 21H2, también se ha liberado la Build 19044.1147 para los Insiders que no hayan podido pasar a Windows 11 por no cumplir los requisitos mínimos. Es decir, los que fueron movidos del canal Beta al Release Preview.

Aunque la Build en cuestión ya está disponible y corrige una enorme cantidad de errores, esta versión todavía no incluye muchos de los cambios y novedades que llegarán en otoño a Windows 10. Entre ellas podemos destacar:

  • WSL (subsistema de Windows para Linux) recibirá soporte para para GPU Compute: esto quiere decir que WSL podrá aprovechar la aceleración de hardware de la tarjeta gráfica para realizar tareas intensivas, algo que podría mejorar significativamente el rendimiento de los contenedores WSL y hacerle la vida más fácil a los desarrolladores que trabajen con machine learning y ciencias de datos.
  • Se añadirá soporte para el estándar WPA3 H2E: el nuevo protocolo de seguridad para las comunicaciones Wi-Fi es más robusto que el actual WPA2, con un cifrado de 192 bits en lugar de 128, y con grandes ventajas como protección mejorada incluso si usas contraseñas simples.

Windows 10 21H2 es parte del canal LTSC (Long-Term Servicing Channel) y recibirá soporte al menos hasta 2026. En los casos de Windows 10 Home y Pro, Microsoft ofrece los usuales 18 meses de soporte de cada versión. Mientras que Windows 10 Education y Enterprise reciben 30 meses.

Cuando toque actualizar, si ya eres usuario de Windows 10 2004 o posterior, la instalación de la nueva versión será muy rápida. Windows 10 21H1 continúa en desarrollo, así que más novedades y características pueden ser añadidas durante los próximos meses antes del lanzamiento oficial en otoño.

Más información | Windows Blog

Imagen de portada | WallpaperHub


La noticia

Microsoft anuncia oficialmente Windows 10 21H2: una actualización cargada de novedades para los que no se pasen a Windows 11

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?