Cómo unirte a llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp que han comenzado sin ti

Desde que la pandemia comenzó, las videollamadas en general, y en WhatsApp en particular, han sido una de las tecnologías más usadas para comunicarnos, hasta el punto de haber desarrollado un alto cansancio a ellas.

WhatsApp, como otras, no estaba preparada para lo que venía, por lo que primero aumentó el número de participantes a ocho y más tarde a muchos más gracias a las videollamadas de Facebook Messenger. Ahora, la compañía ha anunciado que hoy lanza otra característica muy esperada, la de poder unirte a una llamada cuyo comienzo te has perdido.

Es muy común que te llamen y no puedas atender la llamada. Hasta ahora, tenías que pedir que te añadieran más tarde, porque si tocabas el enlace de llamada grupal, volvías a llamar a todos los miembros de la llamada, algo un tanto incómodo y que cortaba conversaciones. Veamos cómo se hace.

Nueva interfaz para unirte a llamadas en curso

Llamadas

En un vídeo, WhatsApp ha mostrado que la vista de Llamadas, ahora integra información gráfica que muestra que los participantes se encuentran en una llamada de voz o una videollamada.

En ese momento, cuando aparezca la interfaz de que hay una llamada en curso, podremos unirnos simplemente tocando sobre la conversación. En este sentido, WhatsApp lo indica: “Toca para unirte”.

No hay que confundir la pestaña de Llamadas con la de Chats, pues podremos seguir escribiendo en un grupo sin entrar en la llamada si vamos a la segunda. Es decir, WhatsApp no te obliga a unirte a una llamada en ningún caso, y se agradece mucho esta nueva opción.


La noticia

Cómo unirte a llamadas y videollamadas grupales de WhatsApp que han comenzado sin ti

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?