Netflix confirma una nueva apuesta por los videojuegos y da los primeros detalles: serán para móviles y sin coste extra

Netflix ha confirmado el rumoreado proyecto por el que incluirán videojuegos en el servicio. La compañía lo ha hecho en la carta a inversores que envió ayer con motivo de su presentación de resultados. La compañía ha vuelto a superar las expectativas de Wall Street con nuevos suscriptores, aunque sus previsiones para el tercer trimestre no llegan a las de los analistas.

Respecto al tema videojuegos, aunque solamente ocupa un par de párrafos de la carta de 12 páginas, la compañía no ha dado pistas que permitan intuir que va a entrar en el juego en la nube con algo que compita con Stadia o xCloud. Veamos qué detalles de la estrategia ha revelado.

Una primera etapa basada en lo que han hecho hasta ahora

Dims

En el comunicado, Netflix menciona estar en las primeras etapas de esta nueva apuesta de la compañía, poniendo el foco en lo que hasta ahora han hecho con contenidos interactivos (‘Black Mirror Bandersnatch‘ y juegos de ‘Stranger Things’). Así lo explican:

“También estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, ‘Black Mirror Bandersnatch’ y nuestros juegos de ‘Stranger Things’). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series.

Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original pensamos que es el momento de saber más sobre cómo valoran nuestros miembros los juegos”.

Los de Reed Hastings mencionan también que al principio centrarán en juegos para dispositivos móviles, algo que tiene lógica porque en televisores, por ejemplo será mucho más difícil de controlar la forma de interacción más allá de una interfaz que solo requiera usar los botones de dirección del mando de la tele (factible en, por ejemplo, un juego de trivial de series originales.

Otro detalle muy importante es que, tal y como se había filtrado, la compañía ha anunciado que los juegos se incluirán en la suscripción de los usuarios sin coste adicional. Esto no quiere decir, eso sí, que en un futuro la suscripción no suba si la compañía lo estima oportuno, como viene haciendo. Habrá que esperar a ver cuánta inversión hace en este sentido.

La compañía no ha anunciado nada más, ni títulos ni fechas. Bloomberg filtró que el plan es que todo esto llegue a partir del año que viene, y su información sobre esta noticia ha acabado siendo muy cierta. Según el medio, Netflix aún está trazando la estrategia y formando el equipo. Todo para ganar a ‘Fortnite’, y no solo a HBO y Disney+, en la lucha por nuestra atención.


La noticia

Netflix confirma una nueva apuesta por los videojuegos y da los primeros detalles: serán para móviles y sin coste extra

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Ir al chat
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
SOMOS JAHNISSI
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?