Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

4 alternativas a Google Calendar

Google Calendar es una herramienta del gigante Alphabet que te permite organizar tus eventos, recibir recordatorios de tus reuniones, añadir enlaces a videoconferencias para acceder a estos encuentros online de forma directa, compartir horarios o gestionar diferentes notificaciones de tu agenda diaria.

Además, esta plataforma puede unirse a diferentes aplicaciones para sacarle mayor partido. Pero además de Google Calendar, hay alternativas que te contamos aquí y todas ellas disponibles para PC y compatibles con Windows:

  • Calendario de Outlook. Es la alternativa de otro gigante de las tecnologías: Microsoft. Por un lado, si quieres mudarte de una herramienta a otra, puedes vincular el calendario de Google en la aplicación de Microsoft para compartir en él todas las fechas. Es muy útil para quienes usan a menudo el servidor de mail Outlook. También puedes vincular otros calendarios externos como el de Apple.

outlook calendar

  • OneCalendar. Su principal característica es que una plataforma muy inclusiva: puedes incluir juntos gran variedad de calendarios como el de Google, de Outlook, el calendario de Exchange, los eventos de la red social Facebook, iCloud, WebCal y CalDAV. El objetivo es ofrecer una visión amplia de todos tus compromisos (además de eventos y cumpleaños). También llaman la atención los filtros, ya que puedes filtrar cómov er tu información por colores y según días, semanas, meses…

Firefox Dxzzmrunud

  • Any.do. Su capacidad de sincronizarse con WhatsApp (desde 2019, en una conversación puedes escribir cualquier cosa para añadirlo como una nota, tareas o recordatorio a Any.Do), Trello, Google Calendar, el asistente de voz de Alexa de Amazon, Office 365 y Gmail, entre otros. Es una app para gestionar listas de tareas, con recordatorios y sincronización multidispositivo. Tienen app para muchísimos dispositivos, incluyendo la web, Windows, y macOS. De hecho forma parte de esa lista de las “30 aplicaciones tan buenas que es difícil creer que sean completamente gratuitas“.

Firefox F5ybokyumw

  • NextCloud Es una alternativa de código abierto a Google Calendar. Almacena tus informaciones en la nube en cuanto a edición de texto, galería de fotos, intercambio de archivos, aplicación de calendario y otras tareas. Como Nextcloud incluye un componente CalDAV, puedes crear, exportar, importar y suscribirte a eventos y fuentes de iCalendar. El calendario de Nextcloud ofrece las opciones habituales que cabe esperar de un calendario digital: codificación por colores, eventos privados y públicos, importación y exportación de archivos .ics, recordatorio de eventos, descripciones, etc. Nextcloud es una plataforma cloud de código abierto que permite alojar datos y archivos entre distintos dispositivos (también móviles) y usuarios. Si tuviéramos que compararlo con plataformas privativas, diríamos que no sólo equivale a Google Drive: también asume las funciones de Google Calendar y Google Fotos.

Nextcloud Icalendar Caldav


La noticia

4 alternativas a Google Calendar

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.