Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

A YouTube Premium le está saliendo bien ser tan pesado con que pagues: ya tienen 50 millones de usuarios

Si usas YouTube sabes que la plataforma de vídeo es insufriblemente insistente en intentar venderte su suscripción premium, es tanto así que hace tiempo que se convirtió en un meme, y aunque al menos al principio parecía que no así se acercaba a la competencia, en solo un año han sumado 20 millones de suscriptores.

Google acaba de anunciar que su oferta de YouTube Premium y YouTube Music ya tiene 50 millones de usuarios en todo el mundo, un crecimiento extremadamente significativo, especialmente porque en 2020 tenían solo 30 millones.

Cuando ser tan molesto parece dar frutos

Lo que comenzó como algunas sugerencias, poco a poco se ha convertido casi en acoso. Mensajes constantes en las aplicaciones de YouTube en todos los dispositivos, anuncios a pantalla completa ofreciendo YouTube Premium y bloqueando el uso de la plataforma hasta que los descartas o te unes, y una campaña bastante agresiva de periodos de prueba gratuitos, parecen estar dando frutos.

Han pasado seis años desde el primer intento de monetizar YouTube con suscripciones, y tras cambiar el modelo de aquel YouTube Red a lo que es hoy YouTube Premium, solo se lograron amasar 30 millones de usuarios durante los primeros cinco años. Es por ello que resulta sorprendente que durante el último año el servicio ha despegado tanto, y no es difícil darle gran parte del crédito a lo insistentes que son las “sugerencias”.

Esos 50 millones incluyen los periodos de prueba gratuitos, unos que YouTube ofrece por un mes a todos los usuarios y por hasta tres meses si tienes Google One

Desde YouTube dicen que estas cifras incluyen a los suscriptores y a los usuarios en periodo de prueba. Actualmente YouTube está ofreciendo un mes de prueba gratis a cualquier usuario del servicio, y hasta tres meses de YouTube Premium para los usuarios de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de la empresa.

Actualmente el servicio tiene un coste de 11,99 euros al mes e incluye YouTube Music (el servicio de música en streaming) además de eliminar anuncios de toda la plataforma, ofrecer vídeos y música sin conexión y reproducción en segundo plano.

Estos nuevos números lo acercan un poco más a Apple Music, una oferta cuyas últimas cifras reveladas lo ponían en 60 millones de usuarios. Más cerca está de los 55 millones de Amazon Music, pero al igual que el resto, siguen muy lejos de los 155 millones de usuarios de pago que tiene Spotify.


La noticia

A YouTube Premium le está saliendo bien ser tan pesado con que pagues: ya tienen 50 millones de usuarios

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.