Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Si adivinar la palabra de Wordle del día te parece muy difícil, en esta versión DOS del juego solo hay 57 opciones

Su nombre es Bootle: un clon de Wordle en un sector de arranque. Es la idea de Óscar Toledo, un desarrollador mexicano que se emocionó con la idea de que existieran versiones DOS del popular juego de palabras, y terminó creando una que es incluso más simple.

Bootle es un archivo COM, el programa replica el juego en un sector de arranque, y dadas las limitaciones en espacio (todo el juego son apenas 512 bytes) solo contiene 57 palabras en total. Sin embargo, si quieres una lista completa de palabras, también lanzó una versión 2 que contiene un cargador para recuperar el diccionario del disco y genera una imagen de 360 KB para que pueda funcionar sin sistema operativo.


Bootle es compatible con la IBM 8088

El código ha sido publicado en GitHub con varias instrucciones. Si quieres usar Bootle puedes ejecutarlo como un archivo COM o cargarlo en un sector de arranque de un disquete. Es compatible con la primera PC, la IBM original con el chip Intel 8088.

Si quieres ensamblar el programa, tendrás que descargar Netwide Assembler. Óscar ha probado esto en VirtualBox para macOS en una máquina virtual con Windows XP. Explica que también funciona con emuladores DosBox y qemu.

El fenómeno Wordle es uno que no para de dar frutos, y aunque hay quienes creen que nadie lo juega ya, la realidad es muy distinta. En Twitter se comparten cientos de miles de resultados todos los meses, tantos que dan para sacar estadísticas sobre qué países son mejores o peores adivinando la palabra del día en Wordle.

Del juego también han salido múltiples clones en diferentes idiomas, alternativas para jugar hasta en una hoja de cálculo de Excel, y otros juegos inspirados en su formato que te ponen a adivinar desde geografía, hasta matemáticas.


La noticia

Si adivinar la palabra de Wordle del día te parece muy difícil, en esta versión DOS del juego solo hay 57 opciones

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?