Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Ahora cualquier usuario puede comprobar si su PC es compatible con Windows 11: Microsoft relanza PC Health Check con mejoras

El asunto de la compatibilidad de Windows 11 ha sido de los más polémicos en tecnología de lo que llevamos de 2021, y sin duda, todavía cabe esperar más del episodio hasta que se lance oficialmente el 5 de octubre.

Mientras llega, Microsoft ha relanzado para todos los usuarios la aplicación ‘PC Health Check‘, que en español traducen por ‘Comprobación de estado del PC‘. Esta nueva versión, que puedes descargar en este enlace, sucede a la que llegó el día de la presentación de Windows 11, y que desde el principio dio datos incorrectos, por lo que la compañía la retiró con la promesa de mejorarla.

Una aplicación que es menos útil que antes por las decisiones de Microsoft sobre requisitos

Windows 11 Compatibilidad

Más tarde, Microsoft lanzó nueva versión preliminar de PC Health Check, pero solo la pudieron empezar a probar los usuarios del programa Windows Insider. Con ella, la compañía daba información más útil que antes. Tras un tiempo en pruebas, lo que ahora Microsoft ofrece para todo el mundo es la versión pública ya mejorada, que debería evitar a los usuarios la gran confusión que generó su primera versión.

Ahora hay más información sobre qué especificaciones son un freno para la compatibilidad del sistema, pero el problema, y lo contrario para muchos usuarios, es que Microsoft anunció que Windows 11 se podrá instalar con archivos ISO incluso en equipos no compatibles con los requisitos mínimos.

Así, con PC Health Check al menos puedes saber que tu equipo no será propenso a presentar problemas, como sí podría ocurrir en los que cuenten con procesadores no compatibles o que carezcan de TPM 2.0. En cualquier caso, habrá que esperar a instalar la versión final para saber finalmente qué pasa.

Más información | Web oficial de Windows 11


La noticia

Ahora cualquier usuario puede comprobar si su PC es compatible con Windows 11: Microsoft relanza PC Health Check con mejoras

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.