Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Alemania quiere obligar a que los fabricantes de móviles den siete años de actualizaciones de software en Europa

El Gobierno alemán quiere presionar a la Comisión Europea para que exija a los fabricantes de dispositivos móviles que ofrezcan actualizaciones y mejoras de seguridad para el software que estén vigentes durante más años, de acuerdo con información ofrecida hoy por la portavoz del Ministerio Federal de Economía.

Esta medida, que haría que los dispositivos móviles puedan llegar a tener una vida similar a la del tiempo que usamos los ordenadores de mesa, busca proteger el medio ambiente, ya que las personas podrían usar su teléfono o tablet durante más años con software y parches de seguridad actualizados.

En la actualidad, Apple actualiza sus teléfonos durante cinco años, mientras que la mayoría de las marcas de Android se limitan a tres años. El plan del ministerio de Alemania con la Comisión Europea podría permitir a los usuarios utilizar los mismos teléfonos durante más tiempo de lo que sucede a día de hoy. Concretamente, quiere llegar a los siete años.

Mayor seguridad en general

seguridad android

La asociación industrial Digitaleurope, que representa a fabricantes como Apple, Samsung y Huawei, quiere que Europa pida actualizaciones de seguridad cada tres años como norma, mientras que Alemania quiere exigir que sean cada siete años.

Según el informe germano, la medida también podría ser vital para reforzar la seguridad de los móviles en su conjunto, puesto que sucede en ocasiones que, aunque los dispositivos más antiguos dejan de ser compatibles con las nuevas actualizaciones de seguridad, la gente sigue utilizándolos, lo que los hace vulnerables a nuevas formas de malware y ataques nuevos en general.

También nuevas ideas para los respuestos de piezas

Android actualizaciones

Además del software, Alemania quiere que los fabricantes de teléfonos y tablets tengan la obligación de ofrecer piezas de recambio durante cinco años y seis años respectivamente. Además, quiere que por norma, los fabricantes deban publicar los precios de las piezas de recambio. Por otro lado, la Comisión Europea prevé actualmente un plazo máximo de entrega de cinco días laborables de una pieza de recambio cuando sea necesario.

Desde Alemania quieren que sea en un menor espacio de tiempo (alegan que si la gente debe esperar mucho por una pieza, necesitando el móvil, va a decidir comprar uno nuevo), mientras que la asociación industrial Digitaleurope considera que las propuestas de la Comisión van demasiado lejos** y que los fabricantes sólo deberían tener que suministrar pantallas y baterías y no todas las piezas.


La noticia

Alemania quiere obligar a que los fabricantes de móviles den siete años de actualizaciones de software en Europa

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.