Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Alternativas a Lectulandia para descargar ebooks gratis: la web sigue bloqueada en España y sus clones quieren robar tus datos

Hace unas semanas, Lectulandia fue bloqueada por segunda vez en su historia dentro del mercado español por ofrecer ofrecer más de 80.000 libros que tenían derechos de autor, según informó Cedro, la asociación pidió el citado bloqueo.

La web había vuelto a estar disponible en 2020, tras un anterior bloqueao, ofreciendo miles de títulos en formato ePub y con nuevos dominios web.

Sin embargo, para los amantes de la lectura, no os desaniméis, que hay más opciones. Aquí tenéis una lista con varias alternativas a Lectulandia, donde podréis encontrar títulos gratuitos para leer en formato digital.

Además, te alertamos de ciertos dominios que pretenden engañar haciéndose pasar por Lectulandia y que, en realidad, están creados para robar tus datos e instalar malware en tus equipos.

Una lista con alternativas a Lectulandia

Comenzamos con las alternativas a Lectulandia. Por su puesto gratuitas, como esta web que ya no está disponible. Aunque en algunas de las propuestas también habrá títulos de pago. Cabe recordar que la mejor manera de evitar cualquier duda en cuanto a incumplir la normativa sobre el material que nos descargamos, ten en cuenta que hay páginas que recopilan libros en dominio público, con licencias copyleft o bien colgados por los propios autores para su distribución gratuita. Aquí unas ideas:

  • Bubok. Es una plataforma de autopublicación. Esto se traduce a que muchos autores que son poco conocidos usan esta web para publicar sus nuevas lecturas. Pero también hay escritores conocidos (como Alberto Vázquez-Figueroa) que ofrecen algunos de sus títulos al gran público. Hay títulos de pago y gratuitos. Algunas obras están en formato papel y digital. Para su descarga, tiene que ser en formato PDF.
  • Elejandría. Esta web es para los amantes de los clásicos de la literatura. Tiene el objetivo de difundir las grandes obras clásicas de la historia de una manera visual, ordenada y sencilla, siempre gratuita. En cuanto a formatos, hay variedad. Suelen estar disponibles en PDF o ePub, aunque también existen algunos en .doc, .txt o en formato para Kindle.

  • Internet Archive. La mayoría de libros que vas a encontrar aquí son en inglés, pero también hay cientos de títulos en castellano y hay libros en más de 1.900 idiomas del mundo. Esta característica hace de Internet Archive una de las páginas para descargar libros más apreciadas.

  • Project Gutenberg. En la biblioteca de eBooks de esta web vas a encontrar una inmensa cantidad de libros cuyos derechos de autor han expirado. Puedes escoger en diferentes formatos para descargar, incluido ePub.

  • OpenLibra. Este es un proyecto sin ánimo de lucro puesto en marcha por el programador español Carlos Benítez como repositorio de ebooks con licencias libres. Eso sí, el público no es tan amplio ya que su temática esencial la programación, además de otros asuntos relacionados. También puedes encontrar libros sobre electrónica, redes, multimedia o marketing y también manuales sobre música, geografía, filosofía. Todo obras modernas sujetas a licencias copyleft y en formato PDF.

  • Red Municipal de bibliotecas de Sevilla. Esta red pública tiene 3.000 libros electrónicos que pueden descargarse de forma gratuita. Como bien explican en el portal del Ayuntamiento de Sevilla, para conseguirlos debes arrastrar el libro o libros que te gusten a la cesta de la compra que aparece (también sirve pinchar sobre ellos) y se descargaran en tu equipo comprimidos en zip o directamente en formato ePub.

  • IntechOpen. Es una plataforma de libros académicos de acceso abierto revisados. No hay ficción ni novelas y todo es en inglés. Hay varias obras sin costo alguno escritas por ganadores del Premio Nobel, y se reparten en categorías como ‘Ciencias físicas, ingeniería y tecnología’, ‘Ciencias de la vida’, ‘Ciencias de la Salud’ y ‘Ciencias Sociales y Humanidades’. IntechOpen no permite bajar libros completos, sólo capítulos independientes en PDF.

Cuídate de las imitaciones a Lectulandia

libros

Cuando Lectulandia volvió a ver la luz tras su primero bloqueo, lo hizo cambiando los dominios que tenía originalmente. Es más, los volvió a cambiar de nuevo un poco después pasando a ser lectulandia.me. Además, existe otra web, lectulandia2.org, que como vimos era clónica (en aspecto, funcionamiento y contenidos) de versiones anteriores de Lectulandia, pero que no comparte administradores con la anterior”.

Con este juego de dominios juegan los delincuentes informáticos y, por ello, debes tener mucho cuidado de no caer en la trampa. Hay clones a esta web destinada a la descarga de libros digitales como https://www.lectulandia.live/ que están llenos de phishing y malware aunque se ven iguales a la web que ahora se encuentra bloqueada.


La noticia

Alternativas a Lectulandia para descargar ebooks gratis: la web sigue bloqueada en España y sus clones quieren robar tus datos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.