Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Así puedes instalar ya el nuevo Media Player para Windows 11 que ha empezado a sustituir a Groove Music

Hace unos meses, Microsoft mostró por error una captura de pantalla del nuevo reproductor multimedia en el que estaba trabajando: ‘Media Player para Windows 11’, una mezcla entre el clásico Windows Media Player y el actual pero relegado —tanto por Microsoft como por sus usuarios— Groove Music.

Durante bastantes semanas no hemos sabido nada más al margen de que la nueva aplicación estaría en breve disponible para los miembros del canal Dev de Windows Insider. Sin embargo, en los últimos días, la noticia es que algunos de ellos han visto cómo Microsoft empezaba a sustituir Groove por el nuevo Media Player.


Éste conserva el diseño de ventana sin bordes de Groove, pero también incorpora iconos (para funciones de reproducción, pausa, etc) más claros que los de éste. También muestra, como era de esperar, una mayor coherencia gráfica con la interfaz de Windows 11 que la exhibida por el tradicional Windows Media Player. Así, es capaz de hacer uso del ‘color de énfasis’ de Windows 11, algo que ni Groove había implementado.

Otras novedades son su nuevo y completo ecualizador o un menú que permite compartir contenidos con otros dispositivos. Sin embargo, también hay algunas funcionalidades de Groove que faltan por implementar en el nuevo programa, como la capacidad de reproducir archivos multimedia desde OneDrive o el soporte extendido de códecs.

Equalizer

En resumen, este nuevo Media Player se perfila —a futuro— como un atractivo reemplazo tanto para Groove como para el antiguo Windows Media Player y, quizá en algún momento, para la aplicación Películas & TV. Pero, en cualquier paso, Microsoft aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento generalizado para todos los usuarios de Windows 11… ni ha aclarado si algún día estará disponible para Windows 10.

No necesitas estar en Insiders para probarlo

Sin embargo, la web Ghacks.net ha difundido un método que nos permite no tener que esperar al lanzamiento general del nuevo software: podremos instalarlo en nuestro Windows 11 aun sin ser usuarios del programa Insider.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que este procedimiento también supondrá la eliminación de Groove Music. Si no tienes problema con eso, puedes seguir leyendo. Toma nota (y ten cuidado al comprobar los nombres de los archivos, pues corres el riesgo de descargar el equivocado):

  • Comprueba en Configuración > Sistema > Acerca de que tu compilación de Windows 11 sea igual o superior a la 22000.346.

  • Entra en esta web y pega en el cuadro de texto la siguiente dirección URL (correspondiente a la ficha de Groove en la Microsoft Store):
    https://www.microsoft.com/en-us/p/groove-music/9wzdncrfj3pt.

  • Haga clic en el menú desplegable en el lado derecho (donde dice ‘RP’), selecciona la opción ‘Fast’ y haz clic en el botón de verificación que aparece a su derecha.

Texto

*** Serás redireccionado a una larga lista de enlaces**. Busca el siguiente nombre de archivo (cuida de no equivocarte): “Microsoft.ZuneMusic_11.2111.54.0_neutral_~_8wekyb3d8bbwe.msixbundle”.

Ficheros

  • Descárgalo (son aproximadamente 35 MB) y ejecútalo. Windows te mostrará una ventana emergente preguntando si deseas instalar Media Player. Confirma y espera a que finalice el proceso. La nueva aplicación se iniciará automáticamente.

Instalar


La noticia

Así puedes instalar ya el nuevo Media Player para Windows 11 que ha empezado a sustituir a Groove Music

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.