Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Así de fácil puedes probar ya el nuevo y potente Gemini Pro desde Google Bard en España sin esperas

Hace apenas un par de días que Google pisaba el acelerador presentando Gemini, la nueva IA multimodal integrada en Bard y llamada a rivalizar con GPT-4. Gemini llega en tres variantes: el eficiente nano para dispositivos móviles, ‘Pro’ para una amplia gama de aplicaciones y ‘Ultra’ para tareas complejas. Sin embargo, ya te adelanto que el lanzamiento de Gemini Ultra será en 2024 y que dentro de los 170 países donde se ha lanzado Gemini Pro no está Europa por cuestiones de regulación. Así que también toca esperar… o no. Porque te contamos cómo puedes usar ya Google Bard con Gemini Pro gratis y sin esperas.

Cómo usas Google Bard con Gemini Pro en Europa

Lo primero que tenemos que hacer es esquivar esa limitación geográfica impuesta para la Unión Europea y el Reino Unido simplemente usando una VPN. Por cuestiones de simplicidad, yo suelo tener instalado el navegador Opera que viene con VPN dentro de sus opciones.

Opera

Así, una vez descargado (es gratis desde su web oficial) e instalado, solamente tendremos que ir al icono de las tres rayas horizontales y entrar en VPN ‘Activar en la configuración’. Una vez dentro, desliza el toggle para activar la VPN y si quieres usar Google Bard con Gemini Pro de forma definitiva, activa la segunda opción de ‘Conectarse a la VPN al iniciar el navegador‘,  tiene que quedarte como vez bajo estas líneas.

Opera2

Hay que tener en cuenta que en estos momentos Gemini en Bard solo puede usarse en inglés, así que vamos a cambiar nuestra cuenta de Google para elegir el inglés de Estados Unidos por defecto. Para ello entramos en nuestro perfil de Google y en la pantalla de ‘Información personal’, buscamos ‘Preferencias generales para la web’ y en ‘Idioma’, seleccionamos el inglés de Estados Unidos.

idioma

Finalmente entramos a Google Bard y veremos un aviso en la parte superior informándonos de se ha actualizado. Si no os aparece, simplemente tocaremos sobre el icono de la interrogación (que tendrá un punto rojo) y en el registro de updates aparece la actualización a Gemini Pro. No obstante, siempre podéis preguntarle directamente a Bard como veis en la imagen que ilustra este artículo.

pro

A partir de aquí, ya puedes ponerlo a prueba para descubrir todas sus mejoras frente al Google Bard que llevamos meses usando, como por ejemplo que se trata de un sistema multimodal que permite trabajar con inputs y outputs diferentes al texto ganando en versatilidad, más ‘inteligencia’ y más fiabilidad.

Vía | Twitter de Alvaro Peña

En Genbeta | Tras comparar Google Bard, ChatGPT y Bing Chat tengo claro que necesito un cambio


La noticia

Así de fácil puedes probar ya el nuevo y potente Gemini Pro desde Google Bard en España sin esperas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Eva Rodriguez de Luis

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?