Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Un asistente tecnológico que ayuda en el papeleo de la familia tras una muerte acaba de ganar inversión de 30 millones de euros

Tras la muerte de una persona, uno de los peores pasos, además de afrontar la pérdida, es solucionar una larga lista de trámites burocráticos. Pues este tedioso y duro proceso podría encontrar solución gracias a la inteligencia artificial y una startup de nombre Empathy ha conseguido llamar la atención de inversores con su idea.

Empathy es una empresa que se dio a conocer este año con su asistente digital destinado a ayudar a las familias en duelo a llevar a cabo el típico papeleo de una persona cuando se muere y que sus familiares tienen que confrontar.

Servicios que ofrece esta app

Firefox Cb4o2kbjry

Tiene diferentes servicios como encargarse de gestionar el impuesto de sucesiones, contactar a la compañía aseguradora en caso de tener un seguro de vida, gestión del reparto de una herencia e incluso pueden ayudar en el proceso de avisar a familiares y amigos de la muerte de una persona.

Ahora ha conseguido 30 millones de dólares de financiación, cinco meses después de una ronda de financiación inicial de 13 millones de dólares.

La tecnología de la empresa se creó en Israel, pero decidió lanzarse primero en Estados Unidos. Hasta la fecha, cuenta con unos 300 cementerios y 72 funerarias que remiten clientes a Empathy.

Según su creador,las familias en duelo suelen empezar a hacer preguntas a las personas en las funerarios y relacionadas con esas etapas finales. Se ven perdidos y el objetivo de Empathy es hacer este trámite más sencillo.


La noticia

Un asistente tecnológico que ayuda en el papeleo de la familia tras una muerte acaba de ganar inversión de 30 millones de euros

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.