Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Benchmark Humano: una web para medir tus habilidades con juegos mentales y pruebas cognitivas

Si te gustan los juegos mentales y te gusta la idea de comparar tus reflejos y memoria con los de un montón de extraños en Internet, es muy probable que estés hasta salivando un poco con la promesa del título de este artículo.

En la web Human Benchmark encuentras básicamente una interesante y entretenida selección de pruebas de rendimiento para un grupo de habilidades mentales. Son solo ocho juegos pero te pueden entretener por minutos o hasta horas si te obsesiones con mejorar tu puntuación en cada pasada.

El benchmark para humanos

Human Benchmark

Los juegos que encuentras en el sitio van desde los que prueban reflejos visuales, hasta los que evalúan tu memoria. Tienes desde una clásica prueba de escritura para ver cuántas palabras puedes teclear por minuto, hasta memoria verbal y numérica.

Algunas pruebas como las de reacción visual pueden ser afectadas por la latencia de tu ordenador y tu monitor. Por ejemplo, uno de los juegos te pide que hagas click los más rápido posible en cuanto la pantalla cambie de color a verde, y otra te pide que hagas click sobre una serie de objetivos tal cuál videojuego de point-and-click para ver que tan rápido puedes hacerlo.

Los juegos de memoria van desde recordar el número más largo posible, a mantener la mayor cantidad de palabras en memoria a corto plazo. También hay varias pruebas de secuencias en los que tienes que recordar el orden de algunos cuadros y repetir secuencias para “saber si eres más listo que un chimpancé“.

Human Benchmark Reaction Time

Reaction Time

En la descripción de cada ejercicio hay, además de una pequeña explicación de la prueba, una curva con los puntajes de todos los demás participantes que te dice cuál es la puntuación promedio para saber en que percentil de ubicas. Puedes crear una cuenta o jugar como invitado, y tienes la opción de ver un gráfico actualizado con todas los juegos que has completado y tu mejor puntuación en cada una.

Todas las pruebas están en inglés, pero es mínima la importancia que tiene el idioma en esto, es muy fácil entender lo que se te pide. Especialmente en pruebas en las que no tienes que escribir o recordar palabras si no entiendes el idioma.


La noticia

Benchmark Humano: una web para medir tus habilidades con juegos mentales y pruebas cognitivas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.