Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Los bloqueadores de anuncios son las extensiones de Firefox más descargadas de 2021 y la que más destaca es el escudo anti Facebook

Varios extensiones destinadas a bloquear anuncios encabezan la lista de las extensiones del navegador Firefox complementarias más populares e innovadoras de 2021. También las que evitan que Facebook rastree nuestros movimientos por la red.

Aproximadamente un tercio de los usuarios de Firefox han instalado alguna de estas extensiones. Según la propia Mozilla, “ya sea una extensión para dotar a Firefox de una función personalizada o un tema visual para personalizar su experiencia de navegación”.

Las dos extensiones más populares del año han sido, concretamente, Adblock Plus que tuvo una media de 6.134.231 usuarios diarios y uBlock Origin que tuvo una media de 5.011.974 a lo largo del año.

Adblock Plus es uno de los bloqueadores de anuncios gratuitos más populares para Firefox. Bloquea los anuncios molestos en sitios como Facebook, YouTube y todos los demás portales de internet. A medida que avanzaba el año 2021, uBlock Origin fue recortando la distancia y, si se mantienen las tendencias de uso actuales, podría ocupar el primer puesto a principios de 2022, según las propias palabras de Mozilla.

Más preocupación por nuestra privacidad

facebook rastreo

La firma del navegador Firefox es consciente de que en los últimos dos años, la gente se está preocupado cada vez más por su privacidad, lo que se traduce a que más usuarios de Firefox están tomando medidas para proteger sus datos.

A raíz de esto, otras de las más populares extensiones de 2021 han sido Facebook Container de Mozilla y Ghostery, ambos diseñadas “para proteger contra el rastreo invasivo”.

El año 2021 arrancó con Tim Cook, líder de Apple, recordando la cantidad de datos que Facebook rastrea de sus usuarios, más allá de lo que ya recopila dentro de su plataforma.

Y, de hecho, la firma de Cupertino impuso una nueva política de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones (ATT) que exige a las aplicaciones pedir permiso para rastrear los datos de los usuarios.

La política entró en vigor en abril de este año, prohibiendo a las empresas que ofrecen apps rastrear a los usuarios si es lo que ellos deciden. Con esto, se ha sabido que los gigantes de internet han perdido grandes cantidades de dinero en concepto de publicidad.


La noticia

Los bloqueadores de anuncios son las extensiones de Firefox más descargadas de 2021 y la que más destaca es el escudo anti Facebook

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.