Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

BlueStacks X permite jugar a juegos Android desde la nube en cualquier dispositivo: así es este emulador online

BlueStacks comenzó como un emulador de Android para Windows hace más de 10 años, de modo que permitía a cualquiera ejecutar aplicaciones Android nativas basadas en Arm o x86 en PCs y tabletas Windows. Ahora BlueStacks está haciendo la transición a la nube y lleva juegos de Android al navegador a través de dispositivos iOS, Windows, macOS, Android y Linux, e incluso dentro de Discord.

BlueStacks X se lanza hoy como el único servicio de juegos en la nube que ofrece la transmisión gratuita de juegos móviles a través de múltiples plataformas y dispositivos.

BlueStacks ha construido su tecnología de nube híbrida bajo su marca now.gg para hacer esto posible, combinada con los servidores AWS Graviton de Amazon. BlueStacks X también descarga parte de la computación y el renderizado de gráficos a los dispositivos locales gracias a los avances en los navegadores web modernos.

El resultado es la posibilidad de jugar a una variedad de juegos para móviles Android dentro de un navegador sin necesidad de descargas.

14 juegos por ahora

bluestack x

BlueStacks X se lanza en versión beta, con unos 14 juegos disponibles para su reproducción y la promesa de que se añadirán más títulos cada semana. Juegos como Raid: Shadow Legends, Disney Sorcerer’s Arena y Lords Mobile: Kingdom Wars están disponibles desde hoy. También puedes utilizar la aplicación nativa normal para jugar a más de 200 juegos que aún no están disponibles en la nube.

BlueStacks también ha creado su propio bot de Discord, Cloudy, que se integrará en los servidores de Discord y permitirá a los amigos lanzar juegos Android en la nube y compartir sus sesiones de juego con los demás. “También te permitiremos personalizar qué juegos quieres en tu servidor, y si juegas a esos juegos juntos te conectas automáticamente a un canal de voz de Discord para que todo el mundo pueda hacer clic y jugar al juego en la nube”, ha explicado el CEO de BlueStacks, Rosen Sharma.

También se integrará un feed social en Discord, de modo que si tu amigo compra un arma en un juego, podría aparecer en el feed de Discord de forma similar a como PlayStation y Xbox muestran los logros en sus feeds sociales. “Es como lo que Venmo hizo con PayPal“, dice Sharma. “PayPal solo enviaba dinero y Venmo lo convirtió en un feed social”.

BlueStacks está ofreciendo todo esto de forma gratuita, con el apoyo de la publicidad para ello.


La noticia

BlueStacks X permite jugar a juegos Android desde la nube en cualquier dispositivo: así es este emulador online

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.