Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Las capturas de pantalla de Windows 11 llevan días con problemas y Microsoft propone... volver a pegarlas en Paint

La herramienta de Recortes está presentando problemas en usuarios de Windows 11. El principal problema reportado por diversos usuarios es que al intentar entrar en esta herramienta se les bloquea el equipo y la aplicación deja de funcionar mientras muestra un mensaje de error.

Concretamente, el mensaje que reciben los usuarios al abrir Recortes dice “Esta aplicación no se puede abrir: un problema con Windows impide que se abra Screen Snipping”. De acuerdo con Windows Latest, los primeros casos reportados datan del pasado fin de semana. Y suele aparecer, en la mayoría de casos documentados, cuando los usuarios pulsan sobre el botón “Nuevo” para capturar la pantalla.

Microsoft reconoce el fallo y otros más

Microsoft también se ha manifestado respecto a este problema y reconoce que hay un fallo que los usuarios se pueden estar encontrando desde el 1 de noviembre. Según un comunicado de la firma de Redmond, “a partir del 1 de noviembre de 2021, es posible que algunos usuarios no puedan abrir o usar ciertas aplicaciones integradas de Windows o partes de algunas aplicaciones integradas. Esto se debe a un problema con un certificado digital de Microsoft, que venció el 31 de octubre de 2021″.

No solo la herramienta de recortes en Windows 11 reporta problemas, de acuerdo con la propia empresa fabricante, sino que también otras funciones como la página de cuentas y página de destino en la aplicación Configuración (solo en modo S); el teclado táctil, escritura por voz y panel de emojis; la interfaz de usuario del editor de métodos de entrada (IME UI); y primeros pasos y consejos

Firefox Eggml7qfrt

Soluciones que propone la empresa

recortes

Microsoft propone, mientras soluciona el error, usar la tecla Imprimir pantalla en el teclado y pegar la captura de pantalla en un documento o en el eterno Paint.

Otra propuesta diferente a la que ofrece la empresa se plantea en los foros de usuarios. Los afectados proponen dos opciones. Por un lado, se puede cambiar la fecha al equipo. Como el problema está presente desde el 1 de noviembre, la idea es ponerle una fecha anterior, por ejemplo un día de otubre.

Otra alternativa es la de abrir la herramienta clásica desde la carpeta. Para ello, hay que ir al explorador de archivos, de ahí entrar en la unidad del sistema y en la carpeta “Windows.old” buscar la siguiente ruta: Windows > System32. En la carpeta “System32” de “Windows.old” aparece el enlace a “SnippingTool.exe” y se puede pulsar dos veces para acceder y abrir la herramienta clásica de “Recorte”.


La noticia

Las capturas de pantalla de Windows 11 llevan días con problemas y Microsoft propone… volver a pegarlas en Paint

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.