Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

El Certificado Covid es obligatorio en algunos lugares para entrar en interiores: cómo llevarlo siempre encima sabiendo que funciona

A pesar de que la idea no ha sido aceptada por el gobierno nacional y aunque la idea se descartara en verano y aunque la justicia se haya mostrado en contra de esta decisión, ya hay comunidades autónomas de España que están trabajando para implantar que se pida el Pasaporte o Certificado Covid para poder entrar a interiores.

En Galicia y Catalunya será obligatorio presentar el Certificado Covid para entrar en un hospital y no se descarta aplicar la medida al ocio. Navarra ha pedido al Tribunal Superior de Justicia que este documento sea obligatorio para entrar en bares, conciertos o restaurantes. El País Vasco tiene a la Fiscalía de su parte, por ahora, para que sea obligatorio presentarlo antes de entrar a restaurantes grandes y discotecas y bares por la noche.

En Baleares el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autorizó el uso del certificado de vacunación en el ocio nocturno y se espera que esto se siga haciendo hasta, al menos, el 8 de diciembre. Canarias ha aprobado que a partir del 1 de diciembre, se empiece a pedir el certificado Covid incluso a los pasajeros procedentes de vuelos nacionales. Estos son algunos ejemplos de situaciones en los que podrías necesitar tener tu pasaporte Covid a mano. También si planeas viajar fuera de España durante el próximo puente de diciembre lo vas a necesitar.

En este artículo te mostraremos cómo tenerlo siempre a tu disposición, aunque no tengas conexión a Internet cuando tengas que mostrarlo y también te hablaremos de aplicaciones que te ayudan a saber ti el QR de tu pasaporte Covid se lee a la perfección para que no tengas problemas cuando lo necesites.

Cómo tener el Pasaporte Covid a mano incluso sin Internet

pasaporte covid

Aquí te damos varias ideas para llevar siempre tu pasaporte encima para cuando lo puedas necesitar. Una forma práctica de llevarlo y tenerlo siempre localizarlo es subirlo al servicio de almacenamiento en la nube que utilicemos, bien sea Google Drive, Dropbox, iCloud o OneDrive, por citar algunos.

Además, si quieres acceder a estem documento aunque no haya Internet, en versión PDF, tienes que activar la opción correspondiente para que esté disponible sin conexión. Puedes descargar directamente el PDF a tu móvil y guardarlo en tus archivos para acceder en cualquier momento.

Cómo saber si tu certificado funciona perfectamente

También hay aplicaciones creadas por instituciones oficiales de diferentes países que te permiten saber si tu código QR del pasaporte Covid está funcionando bien, para que no tengas problemas en el momento en que necesites usarlo. Tres aplicaciones muy útiles para esta labor son:

Las apps, después de que muestres tu código QR, te dirán en en la pantalla del teléfono si el Certificado Covid es válido y a quién pertenece; además de otros datos, como el nombre y la fecha de nacimiento. Para conseguir alguna de estas aplicaciones debes acceder tu tienda de aplicaciones. Por ejemplo, en el caso de la desarrollada en suiza, Covid Certificate Check simplemente tienes que descargarla y pulsar el botón de “Verify”.


La noticia

El Certificado Covid es obligatorio en algunos lugares para entrar en interiores: cómo llevarlo siempre encima sabiendo que funciona

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.