Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Code.org llega a España con el objetivo de que la programación sea una asignatura en primaria y secundaria

Hadi Partovi, CEO fundador de Code.org, ha presentado la llegada de esta iniciativa a nuestro país. Esta organización sin ánimo de lucro busca impulsar el desarrollo del pensamiento computacional entre los más jóvenes y conseguir que la programación sea una asignatura troncal en primera y en secundaria.

Con el anuncio de hoy España es desde ahora la sede de la entidad para el desarrollo del proyecto en Europa, Oriente Medio y África (EMEA por sus siglas en inglés) y estará liderada por un equipo español.

Gran respaldo político y económico

Ninos Haciendo Hora Del Codigo Con Hadi Partovi Ceo Code Org

Lo curioso es que esta idea parece encontrarse con un gran respaldo político y económico puesto que en la presentación, además de contar con diversos líderes políticos actuales del PSOE y del PP, también tuvo a los cuatro expresidentes del gobierno que hay en España.

Code.org es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la programación a nivel global como lenguaje fundamental para el empleo del futuro, según la misma organización se describe. Cuenta con el apoyo de personas como Barack Obama, Mark Zuckerberg y Bill Gates en Estados Unidos. En España diversos empresarios también han respaldado la iniciativa como José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

De acuerdo con Partovi en Estados Unidos, lugar donde nació la organización, la mitad de las escuelas de educación básica ya enseñan programación y el objetivo es conseguir esto mismo en España, por lo menos. Code.org tiene contenidos gratuitos para aprender de programación en 60 idiomas, según información aportada por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

“Es fundamental que todos los estudiantes del mundo aprendan ciencias de la computación, que incluye habilidades cada vez más necesarias para todas las carreras y en todas las industrias”, señaló Hadi Partovi, CEO fundador de Code.org. “España tiene las condiciones adecuadas para avanzar en la incorporación de las ciencias de la computación en la educación básica”.

En España, un 82% de los padres y un 76% de los alumnos desconoce qué son y qué materias comprenden las ciencias de la computación, según el informe ‘Educación en ciencias de la computación en España 2015’. En el ámbito de la docencia, un 82% de profesores nunca ha aprendido a utilizar la tecnología para enseñar.


La noticia

Code.org llega a España con el objetivo de que la programación sea una asignatura en primaria y secundaria

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.