Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Si el color blanco se ve amarillento en tu monitor HDR, la culpa es de un bug de Windows 11 (que no se solventará hasta enero)

Cuando Microsoft presentó oficialmente Windows 11, una de las funcionalidades del mismo que destacó específicamente la compañía fue la de Auto HDR, que permite que los juegos basados en DirectX 11+ rendericen una gama mucho más amplia de brillos y colores, otorgando así una mayor profundidad a las imágenes… que sólo puede apreciarse, claro, si contamos con un monitor HDR.

Esta promesa fue una más en la larga lista de funciones que convenció a miles de usuarios de ser de los primeros en probar el nuevo sistema operativo.


Sin embargo, muchos otros se mantuvieron a la espera, conocedores del hecho de que en estos casos muchos bugs terminan saliendo a la superficie en los primeros meses, y prefiriendo abandonar Windows 10 sólo cuando aquellos estuvieran definitivamente solventados.

Y precisamente ha sido un bug relacionado con los monitores HDR lo que ha reconocido ahora Microsoft. Los ingenieros de Redmond reconocen que

“es posible que algunos programas de edición de imágenes no muestren los colores correctamente en ciertas pantallas HDR [de tal forma que] los colores blancos podrían mostrarse en amarillo brillante u otros colores”.

Este bug afecta a todas las compilaciones de Windows 11 21H2

Un problema de la API de Windows, no de los programas de imagen

Según explican, el origen del problema radica en la API Win32, no en las aplicaciones de edición de imágenes afectadas, por lo que actualizarlas no servirá de nada: la única solución para los usuarios de Windows 11 afectados pasa por esperar…

…a que los desarrolladores de Windows terminen de crear un parche para este bug que —según relata el aviso emitido por Microsoft— no estará disponible, previsiblemente, hasta finales de enero.

“No todos los programas de gestión de perfiles de color se ven afectados […] se espera que las opciones de perfil de color disponibles en la página de configuración de Windows 11, incluido el control de color de Microsoft, funcionen correctamente”.

Probablemente los miembros del programa Insider puedan acceder antes que el resto a la citada actualización, pero si estás sufriendo este problema en un equipo que uses para trabajar, no te recomendamos optar por esta solución, sino tirar de paciencia durante este largo mes de espera.


La noticia

Si el color blanco se ve amarillento en tu monitor HDR, la culpa es de un bug de Windows 11 (que no se solventará hasta enero)

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.