Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Cómo conseguir Microsoft Office 365 gratis si eres estudiante o docente

Si estás estudiando o te dedicas a la enseñanza y no quieres gastar tu dinero en la herramienta de ofimática Microsoft 365 tienes que saber que hay forma, muy sencilla, de obtener el servicio de forma gratuita, siempre y cuando cumplas los requisitos.

Esta suite de software de productividad de Microsoft -que incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Microsoft Teams, OneDrive y SharePoint- tiene dos formas de pago. Puede ser a modo de instalación única como Office 365 o puedes pagar una suscripción cada año para el acceso por suscripción entre dispositivos y miembros de la familia con Microsoft 365. Su despliegue arrancó el 5 de octubre, el mismo día en que Windows 11 comenzó a actualizarse en los PC del mundo.

Pero también se puede usar sin coste alguno: además de la posibilidad de usar este servicio de ofimática de forma gratuita online (como te recordamos más abajo en este mismo artículo), aquí puedes saber cómo tener acceso a esta suite de software de productividad de Microsoft si formas parte de una institución educativa.

Cómo conseguir Microsoft Office 365 gratis, si eres estudiante o profesor

Image 1

Si eres estudiante, profesor o miembro de una facultad universitaria, con una dirección de correo electrónico escolar activa, es probable que puedas obtener acceso a Office 365 de forma gratuita a través de Microsoft. Y esto te daría acceso al uso de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Microsoft Teams y otras herramientas para el aula.

Para ello, hay que introducir la dirección de correo electrónico de su centro educativo en esta página del sitio web de Microsoft. Al introducir la dirección de tu mail, en muchos casos, se te concederá acceso al instante gracias a un proceso de verificación automatizado del que dispone la web. Si asistes a una institución que necesita ser verificada, podría tomar hasta un mes para confirmar que puedes participar de este plan.

Además, las personas que acaben de graduarse de la universidad y que quieran seguir con Office 365 también pueden obtener Office 365 Personal por 12 dólares durante 12 meses, con una dirección de correo electrónico válida de la escuela.

Otra forma de uso gratis: online

Cabe recordar que hay una versión web y gratuita de Office a disponibilidad de todos los usuarios, pero que tiene una particularidad y es que es solo online.

Para acceder a estas herramientas necesitas disponer de una cuenta de Microsoft y se requiere una conexión a Internet. Desde Genbeta hemos hecho un análisis a fondo sobre cómo funciona esta versión online y gratis.


La noticia

Cómo conseguir Microsoft Office 365 gratis si eres estudiante o docente

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.