Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Cómo devolver el menú contextual clásico a Windows 11 para que salgan todas las opciones del click derecho

Windows 11 llegó cargado de novedades visuales y también de algunos cambios funcionales que a algunos usuarios no terminan de convencer. Quizás uno de los más polémicos, si ignoramos todo el drama de la barra de tareas, es el nuevo menú contextual al hacer click derecho.

El choque que causa el nuevo menú contextual en Windows 11 es bastante grande. Sí, podríamos decir que está mejor diseñado y tiene bonitos bordes redondeados, pero en su afán de ser minimalista, esconde la gran mayoría de opciones detrás de otro (bastante innecesario) click en… “Mostrar más opciones”. Por suerte, hay una forma bastante simple de traer el menú contextual clásico de vuelta.

Precauciones y recomendaciones

Click Derecho

Un menú contextual enorme pero completo en un solo click

Si llevas años de años acostumbrado a ver un menú contextual de click derecho repleto de opciones relacionadas con el propio Windows y con opciones de apps de terceros que has instalado, es probable que estés un poco harto de hacer click en “mostrar más opciones” en Windows 11.

Si es así, entonces sigue estos pasos para recuperar el anterior. Eso sí, te advertimos que tendrás que editar el Registro de Windows para hacerlo, y esto por más simple que pueda parecer, puede romper el sistema si haces algo mal.

Te recomendamos crear un punto de restauración justo antes de comenzar, para volver al estado original en caso de que algo vaya mal, o una forma simple de volver al otro menú contextual si por alguna razón terminas extrañándolo.

También es importante que sepas que una actualización futura de Windows 11 podría anular estos cambios que hagas hoy, y también podrían hacer que este método deje de funcionar, pero por ahora, es 100% factible.

Editar el Registro de Windows 11 para cambiar el menú contextual de click derecho

Abre el Menú Inicio, escribe “Editor del Registro” y presiona Enter. En la ventana del editor, navega hasta HKEY _ CURRENT _ USERSoftwareClassesCLSID

HKEY_CURRENT_USERSoftwareClassesCLSID

HKEY_CURRENT_USERSoftwareClassesCLSID

Una vez resaltada la carpeta CLSID, haz click derecho sobre ella y selecciona Nuevo seguido de Clave.

nueva clave

Esto creará una nueva subcarpeta debajo de CLSID, esa nueva clave deberás nombrarla {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}

{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}

{86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}

Haz click derecho sobre tu nueva clave llamada {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2} y vuelve a seleccionar Nuevo seguido de Clave. Al elegir el nombre de la nueva clave pega esto: InprocServer32.

otra nueva clave

Una vez creada la clave InprocServer32, haz doble click sobre el nombre a la derecha donde dice Predeterminado, y cuando aparezca un cuadro de diálogo emergente con el nombre Editar cadena, simplemente deja todo en blanco y haz click en aceptar.

InprocServer32

InprocServer32

Antes de hacer esto, la columna datos dirá “(valor no establecido)”, pero una vez que dejas la información de valor en blanco, la columna datos no dirá nada. Tras este paso tu nuevo/viejo menú de click derecho ya está activado, pero necesitarás reiniciar Windows o reiniciar el Explorador rápidamente para ver el cambio.

Recuerda, si quieres deshacer todo fácilmente, lo más sencillo es volver al punto de restauración que creaste antes si seguiste estas instrucciones al pie de la letra.


La noticia

Cómo devolver el menú contextual clásico a Windows 11 para que salgan todas las opciones del click derecho

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.