Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Cómo programar correos en Gmail para hacerlos llegar cuando nosotros escojamos

Google nos permite programar e-mails desde hace un buen tiempo en Gmail, pudiendo escribir y hacer llegar al destinatario nuestro mensaje en la fecha que nosotros escojamos. En este artículo os mostramos lo fácil que es hacerlo.

Hay múltiples razones por las que nos surge la necesidad de programar un correo. Ya sea para contactar con alguien en una franja horaria distinta, para enviar un mensaje con fecha de embargo, o simplemente para escribirlo cuando nosotros decidamos sin tener que esperar a un momento en concreto. Lo cierto es que es una herramienta tremendamente útil, sobre todo en el caso de que enviemos correos con frecuencia.

Pasos para programar un correo en Gmail

Programar

Para programar un correo en Gmail, bastará con seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionamos la opción de ‘Redactar’.
  • Completamos el correo que queramos enviar con el destinatario, asunto, cuerpo y demás.
  • Una vez terminado, presionamos en la flecha situada justo al lado del botón de ‘Enviar’, en la opción de ‘Programar envío’.
  • Seleccionamos la fecha en la que queramos que el destinatario lo reciba y listo.

Programar 2

Cuando hacemos click en el apartado de ‘Más opciones de envío’, aparecerá un cartel de acción rápida en el que nos dan a elegir tres momentos principales del día; ‘Mañana por la mañana’, ‘Esta tarde’, o ‘El lunes por la mañana’. Sin embargo, para especificar una fecha y hora concretas, solamente tendremos que escoger la opción de más abajo, ‘Elegir fecha y hora’.

Programar 3

En este apartado encontraremos un calendario donde podremos seleccionar tanto el día como la hora en la que queremos que nuestro mensaje llegue al destinatario. Cuando hayamos escogido fecha y hora, ya podremos seleccionar la opción de ‘Programar envío’.


La noticia

Cómo programar correos en Gmail para hacerlos llegar cuando nosotros escojamos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.