Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Cómo saber la velocidad de tu conexión por WiFi y cable y por qué es importante conocerla

Si quieres saber la velocidad de tu conexión a Internet tienes una gran variedad de programas externos para ello. Y aquí conocerás alguna de estas herramientas disponibles.

Conocer la velocidad de tu conexión a Internet es necesario e importante. Hay varios motivos. Primero y, probablemente el más importante, es que conocer esta información te ayudará a saber si vas a poder llevar a cabo las tareas que necesitas y de una forma eficiente.

Si, por ejemplo, quieres descargar archivos de gran tamaño y tu velocidad a Internet es lenta, vas a tardar mucho tiempo en concluir esta tarea. De hecho, si tienes una conexión lenta, en general navegar por la Red se va a hacer bastante pesado.

Por otro lado, debes asegurarte que tu proveedor de internet no te está dando gato por liebre. Es decir, que no estás pagando por un servicio pero recibiendo uno mucho más limitado, lento e ineficaz.

Aplicaciones externas que puedes usar para conocer la velocidad de tu internet

Hay aplicaciones externas creadas para ayudarte a medir la velocidad de tu red, tanto si te conectas por WiFi como si lo haces por cable. Las palabras clave para encontrar una de estas herramientas sería “Test de Velocidad”.

Pero antes de que accedas a alguna página que no conozcas, te damos una lista con alguna de las más conocidas y útiles. De todos modos, recuerda que no son las únicas que existen porque la oferta disponible es amplia:

  • TestVelocidad.eu. La web de TestVelocidad un test de velocidad de descarga, subida y latencia que además utiliza una conexión segura para la medición. Es ideal para probar conexiones españolas. Tienes que saber que para obtener resultados precisos el test necesita estar visible durante toda la prueba. Es decir, no salgas de esta pestaña mientras se lleva a cabo la tarea. Para hacer un buen test se recomienda cerrar cualquier aplicación que utilice Internet (P2P, otras ventanas del navegador, etc), asegurarte de que no hay otro ordenador en tu red utilizando Internet y tener en cuenta que “el WiFi resta velocidad real y que es mejor conectarse por cable o asegurate de tener la mejor cobertura WiFi”. Otro consejo es desactivar el antivirus si el test muestra valores irreales o no funciona correctamente

testvelocidad

  • SpeedTest.net de Ookla. Nada más acceder verás que la web de SpeedTest ya identifica cuál es la empresa que te ofrece servicios de internet. Como ya publicamos en Genbeta, tradicionalmente es conocido por ser capaz de ofrecer comparaciones de resultados con casi cualquier ISP del planeta. Ookla te recuerda, antes de empezar, que recopila ciertos datos a través de Speedtest que pueden considerarse información personal identificable, como su dirección IP, identificadores únicos de dispositivos o ubicación.

SPEEDTEST

  • SpeedSmart. La web de SpeedSmart ofrece la posibilidad de realizar una prueba de velocidad de Internet que, según sus creadores “funciona con precisión en cualquier dispositivo con un navegador web, desde ordenadores de sobremesa y portátiles hasta teléfonos y tabletas”. SpeedSmart utiliza HTML5, por lo que no se requieren plug-ins como Flash o Java. Puede medir la conexión a Internet de banda ancha o móvil. Sus test ofrecen velocidad de descarga y de subida así como latencia (ping). Al acceder solo debes pulsar sobre “Start Speed Test” y comienza con sus pruebas.

speed test

Test de velocidad que ofrecen algunas operadoras en España

Además de estos y de muchos otros que existen, encontrarás que hay operadores de internet en España que ofrecen estos test. Como por ejemplo, las herramientas de Movistar puedes usarlas aunque no tengas los servicios contratados con esta empresa. Te dice la velocidad de subida, de bajada y tu ping, además de darte la información de cuál es tu IP, el navegador que estás usando o tu jitter.

Firefox Slavzoowwn

También Vodafone, Telecable, Orange y Euskaltel tienes sus propias herramientas para que puedas saber cuál es la velocidad de tu conexión de una forma sencilla.


La noticia

Cómo saber la velocidad de tu conexión por WiFi y cable y por qué es importante conocerla

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.