Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Cómo usar Steam para conocer todos los detalles sobre el hardware de tu PC y sus componentes

Si por la razón que sea necesitas saber exactamente qué componentes lleva instalados tu ordenador, hay varios métodos para hacerlo. Por ejemplo, si quieres saber qué tarjeta gráfica tiene tu PC con Windows puedes usar las mismas herramientas del sistema, o aplicaciones de terceros como CPU-Z.

Esta última es una buena opción para conocer detalles sobre el resto de nuestro hardware, desde el tipo de CPU que tenemos, a la cantidad y tipo de memoria y más. Ahora, si juegas videojuegos y ya tienes instalado Steam, el cliente de escritorio, estés en el sistema que sea (Windows, Linux o macOS) te proporcionará información detallada sobre absolutamente todo, incluso los periféricos.


Información del sistema con Steam

Steam Puogi6wz9r

Disponible en la sección de Ayuda del cliente de Steam

Encuentro que esta es una herramienta especialmente útil si, por ejemplo, vas a comprar un PC a alguien, y más todavía si lo vas a usar para jugar. Ofrece una forma extremadamente sencilla de revisar todo el hardware conectado rápidamente.

Lo único que tienes que haces es abrir el cliente de Steam, hacer click en Ayuda y luego en “Información del sistema. Esto abrirá una ventana emergente que tardará algunos segundos en analizar tu hardware y te presentará toda la información relevante.

Nvidia Share Ruqxq6scdb

La lista de datos es enorme. Comienza con el modelo de tu tarjeta madre y continúa con información sobre tu procesador. Te dirá desde el fabricante y la familia, a la cantidad de procesadores físicos y lógicos, pasando por incontables detalles sobre su compatibilidad con diferentes instrucciones.

Más abajo puedes ver información sobre tu sistema operativo y qué versión específica usas. Después de esto verás la información sobre tu GPU, como marca, modelo y memoria. Además verás información sobre el controlador de vídeo que tienes instalado, de qué fecha es, la frecuencia de actualización de tu monitor y/o monitores, la resolución de escritorio, el tamaño de tu pantalla, etc.

Steam Mkcinkkfng

Por supuesto, también hay información sobre tu cantidad de RAM. Almacenamiento, tipos y cantidad de discos, y de datos sobre tu tarjeta de sonido o DAC instalado. En la parte inferior puedes además, ir la web de Steam a comparar tu hardware con el de otros usuarios si es algo que te interesa.


La noticia

Cómo usar Steam para conocer todos los detalles sobre el hardware de tu PC y sus componentes

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?