Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Conseguir que Google no encuentre resultados es fácil. Que solo ofrezca uno es casi imposible: así lo ha logrado un usuario

Google nos ha acompañado en nuestra vida durante gran parte de ella ya, y nadie duda de la eficacia de su motor de búsqueda. Es poco común realizar una búsqueda y que el motor no encuentre nada, para esto tenemos que dejar de lado cualquier sentido que puedan tener las palabras que insertemos en el cuadro. Sin embargo, es casi más complicado aún que Google nos muestre un único resultado.

El término Googlewhack fue acuñado por primera vez por Gary Stock en la web Blinking en 2002. El reto consiste en que, tras hacer una búsqueda en Google de dos palabras que existan en el diccionario, sólo aparezca un único resultado. Esta idea acabó desechándose en 2009, justo cuando Google dejo de ofrecer links de definiciones. Si bien no es exactamente lo que le ha ocurrido a este usuario en Reddit, parte de la misma idea. Y es que ha conseguido un único resultado tras la búsqueda que realizó en Google.

El reto de encontrar un único resultado en Google es aún más difícil

Hoy día es prácticamente imposible realizar una búsqueda de dos palabras existentes en el diccionario y que no aparezcan cientos de miles de resultados. Los algoritmos de Google han evolucionado de manera feroz, siendo poco probable que al buscador se le escape algo. Pero aún podemos ‘engañar’ al buscador de cierta manera para conseguir algo parecido.

Google Resultado

Un único resultado en Google. Imagen: Reddit

Tal y como señala el usuario MrDanMaster en Reddit, al hacer una búsqueda en Google poniendo en el cuadro dos comillas dobles seguidas, el buscador tan solo le ha podido ofrecer un único resultado. En su caso le aparecía un vídeo de YouTube en el que, si nos vamos a la caja de comentarios, aparecen todas las personas que han probado a realizar esta búsqueda.

La función del entrecomillado en Google hace que el buscador ofrezca resultados con la palabra u oración exacta a la colocada entre las comillas. En este caso, al realizar una búsqueda con comillas pero sin ningún carácter entre ellas, Google lo considera como un espacio en blanco. Lo curioso es que aparezca ese vídeo en cuestión.

Google

Esto también ocurre en España, aunque para ello, habrá que irse al modo incógnito. En este caso, nos deberían de aparecer dos resultados únicamente, dos vídeos como los de la imagen. Esto ocurre también si ponemos dos o más puntos seguidos, algo como “..”, o “…”, pero sin las comillas esta vez.

¿Es en este punto donde acaba Internet? ¿Nos intentan decir algo con el vídeo ‘Así estamos en ESPAÑA’? Quién sabe. Os dejamos a vosotros descifrar este misterio.


La noticia

Conseguir que Google no encuentre resultados es fácil. Que solo ofrezca uno es casi imposible: así lo ha logrado un usuario

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?