Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Parece una oferta de trabajo por WhatsApp, pero es la estafa para robarte el DNI (y con ello dinero)

Ya hemos hablado de que llegar a dar tu DNI a través de Wallapop o alguna app de comunicación a alguien puede traducirse en un tormento de mucho tiempo.

Comprobamos que hay estafadores que necesitan hacerse con documentos de identidad para entregarlos a las víctimas de las estafas en Wallapop cuando se los pidan, a modo de prueba de que son personas legales y no tienen problema en ofrecer su documentación como símbolo de buena fe en la venta.

Pues bien, este problema no parece haber encontrado una solución y ahora puede sucederte algo similar en WhatsApp. Una mujer compartió en su Twitter cómo le escribieron, supuestamente, del Hospital Universitario de la ciudad de León para ofrecerle un contrato de trabajo.

En la conversación, la interlocutora del supuesto hospital le manda un DNI para que la otra persona se fíe de con quién está hablando y le haga así un pago que solicita para hacerle una prueba de antígenos para incorporarse al trabajo y que la supuesta futura empleada debe pagar.

Luego puedes estar denunciada sin haber hecho nada

Image 1

Esta usuaria que hace esta denuncia pública, luego también demandó lo que sucedió ante las autoridades y así se enteró de que el DNI que recibió era de una chica de Canarias a la que estafó días atrás y ya tenía varias denuncias en Zaragoza sin saber por qué.

Es decir que esta chica de Canarias estaba denunciada por diversas personas cuando en realidad ella había sido la víctima del robo. Y ahora faltará por ver (si se llega a conocer) la cantidad de denuncias e incluso juicios que esta víctima vaya a tener que soportar, solo por dar su DNI a una persona desconocida.


La noticia

Parece una oferta de trabajo por WhatsApp, pero es la estafa para robarte el DNI (y con ello dinero)

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?