Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Discover: la idea de Plex para unir Netflix, Disney+, HBO y demás servicios de streaming en un solo lugar tiene un pequeño defecto

La gente de Plex, el popular gestor de contenido multimedia, acaba de lanzar para todos sus usuarios una nueva función que han llamado “Discover“. Aunque de momento se encuentra en fase beta, ya es posible probarla desde todas las aplicaciones disponibles, ya sea en tu PC, móvil, smart TV, consola, etc.

La idea detrás de esto es unificar todos tus servicios de streaming en un solo lugar, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de descubrir contenido, guardar listas, estar pendiente de nuevos lanzamientos y encontrar todo más fácil sin tener que saltar de aplicación en aplicación. En Genbeta la hemos probado y aunque nos ha gustado bastante, tiene un defecto importante que le resta utilidad.

Menos buscar, más disfrutar… pero igual hay que saltar entre apps

Plex S06u0cvvls

Cada película muestra todas las plataformas donde se puede ver en streaming con suscripción, comprar o alquilar

El eslogan detrás de esta novedad es la terminar con el “streaming struggle” algo así como acabar con el “tormento” de tener que pasar horas y horas buscando qué ver dentro de múltiples servicios y seguir sin encontrar nada.

Plex hace un buen trabajo unificando la oferta de un montón de servicios de streaming en un solo lugar, y cuando decimos un “montón” hablamos de casi todo lo que se te ocurra que existe y lo que no sabías que existía. El problema: para ver el contenido hay que salir de Plex e ir a buscar lo que quieres ver en la app que lo ofrece.

Plex Discover 1 Grande

La experiencia al intentar acceder al contenido desde Plex probablemente decepcione a más de uno

En Plex Discover puedes ver qué ofrecen todos los servicios de streaming que te imagines, pero no puedes ver el contenido como tal

Esto no es algo por lo que podamos culpar solo a Plex, son limitaciones que están en parte ahí puestas por cada plataforma que solo deja transmitir el contenido a través de sus aplicaciones oficiales. Sin embargo, es un problema que le resta bastante a esta idea, porque algo así ya existía y Plex no es pionera en esto.

JustWatch ya hace todo lo que hace Plex Discover. Es la solución que hemos recomendado antes para elegir que ver en Netflix, Disney+, HBO Max y otras cuando las opciones te abruman o no sabes que servicio tiene lo que buscas.

Discover hace a Plex mejor, y eso es bueno para todos los usuarios de Plex

Plex Discover 2 Grande

Sea como sea, si no conocías JustWatch, o ya eras usuario de Plex, Discover es sin duda un buen añadido para un servicio que es bastante potente, especialmente para gestionar tu propia biblioteca multimedia.

Además, Plex Discover es un extra gratuito que no requiere de la suscripción a Plex Pass. De entre las cosas que más me gustan de la novedad están las listas para ver más tarde (Watchlist o Lista de seguimiento), las novedades por servicio, los futuros lanzamientos y los tráileres.

Plex Sk4ygbvkfb

Tendencias en tus servicios y en los demás

Esto último cabe destacar, sí se puede ver dentro del propio Plex. No tienes que salir de la aplicación para ver los avances de series y películas que el servicio te recomienda. La sección en general es bastante completa, te muestra novedades y tendencias por plataforma (te dice qué hay en las que utilizas y también te informa sobre las novedades en otras a las que no estés suscrito) y hay bastante información en la página de cada contenido.

Plex Bq4odmqkue

Puedes conectar infinidad de servicios

Desde los ajustes de Plex puedes añadir cuantas plataformas de streaming quieras solo tocando un botón. No es necesario iniciar sesión con ninguna de tus cuentas ya que las plataformas no se conectan entre sí.

Si usas Plex desde el ordenador tendrás la facilidad de que los enlaces te llevan directamente en la página del contenido en la plataforma correspondiente. En donde se pone torpe esto es en tu tele, donde simplemente verás un mensaje de error que te invita a buscar manualmente el programa en otra app.


La noticia

Discover: la idea de Plex para unir Netflix, Disney+, HBO y demás servicios de streaming en un solo lugar tiene un pequeño defecto

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?