Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Elon Musk busca anunciantes para Twitter desesperadamente: ofrece hasta 250.000 dólares gratis en publicidad

A Twitter le está costando levantar cabeza después de que Elon Musk tomara las riendas. Despidos y más despidos. Muchísimos cambios en su política de verificación de cuentas y un bombardeo de nuevas (la mayoría, polémicas) funciones que han llegado ya, como el impacto de cada tuit, y otras por llegar como los vídeos de pago. Aunque según Twitter, los números bajo el mandato de Elon Musk apuntan al crecimiento, la realidad es que en esta era Musk, la red social que se ha visto impulsada por la mano del empresario sudafricano de forma indirecta es Mastodon. Mientras tanto, fuga masiva de anunciantes y un plan de Musk para recuperarlos: regalarles mucho dinero en publicidad.

Como recoge The Wall Street Journal, Twitter está ofreciendo un nuevo incentivo para atraer anunciantes a su plataforma: ofrece espacio publicitario gratis igualando la inversión que haga la marca, hasta un límite por valor de 250.000 dólares. Así, te puedes llevar medio millón de euros en publicidad en Twitter gastando la mitad si acometes la operación antes del 28 de febrero.

Esta no es la primera vez que el Twitter de Elon Musk regala publicidad, si bien ya en diciembre duplicaba esta promoción con hasta 500.000 euros gratis en anuncios a la marca que invirtiera esa misma cantidad.

La publicidad es imprescindible para Twitter

En estas fechas hay un evento especialmente goloso para las marcas y Twitter quiere aprovechar para sacar tajada: la Super Bowl. En los últimos años los anunciantes han apostado por fuerza por la red social de pajarito en sus campañas publicitarias y se ha notado: según el WSJ la Super Bowl es el día de más ingresos de Twitter del año.

Nada más entrar, Musk explicaba que Twitter perdía 4 millones de dólares diarios y la cosa no parece haber mejorado: la consultora Media Matters reportó que tras su llegada, 50 de los 100 principales anunciantes abandonaron sus campañas. Según Sensor Tower, más de 75 de los 100 principales inversores en publicidad de Twitter redujeron su gasto la semana inmediatamente posterior a la adquisición. ¿Cómo de importante es la publicidad en Twitter? Muchísimo.

Teniendo como referencia que de los 5.100 millones de dólares de ingresos de Twitter en 2021, el 90% provenía de la publicidad, el éxodo masivo de anunciantes tras la compra de la red social por Elon Musk por valor de 44.000 millones de dólares a finales de octubre está pasando factura y los planes de su aún CEO para monetizarlo, vía Twitter Blue, parecen no ser suficiente. Por otro lado, el enfoque que ha querido hacer Musk en materia de política de expresión en Twitter, así como sus continuas declaraciones en forma de tuits, no ayudan a animar a potenciales inversores.

Además de esta campaña de publicidad gratis, Twitter cuenta con otros incentivos de reciente creación como la herramienta de palabras clave o la vuelta de los anuncios políticos (que prohibió en 2019). Twitter necesita anunciantes a toda costa.


La noticia

Elon Musk busca anunciantes para Twitter desesperadamente: ofrece hasta 250.000 dólares gratis en publicidad

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Eva Rodriguez

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?