Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Un error de MediaMarkt dejó todos sus juegos a un céntimo y ahora los compradores dudan si podrán quedárselos

Desde que los usuarios estamos más pendientes de las ofertas que surgen cada día en la web, hemos visto varios ejemplos de errores de precio en tiendas muy reconocidas. Algunos de los casos más sonados son el de Alcampo vendiendo sus unidades de PlayStation 4 a un céntimo o Fnac y el error de precio del Huawei P30 a un precio excesivamente bajo. Recientemente ha surgido algo similar con MediaMarkt, poniendo en su web todos sus videojuegos a tan solo un céntimo.

Evidentemente esto ha sido un error de precio en su página web, algo que sucedía sobre las 11 de esta misma mañana. Sin embargo, la compañía ya ha localizado y solucionado este problema. Pero, ¿qué pasa con los compradores? ¿Qué posibilidades hay de que el producto acabe llegando a nuestras casas?

Un error que ha durado apenas un cuarto de hora

Mediamarkt2

Una oleada de usuarios se ha hecho eco de este error de precio, lo que ha conllevado a que MediaMarkt haya recibido una gran cantidad de pedidos. No obstante, sobre las 11:17 de esta misma mañana, este ‘truco’ dejó de funcionar, según han podido informar los compañeros de 3DJuegos. Como se puede comprobar en la imagen, cada vez que añadíamos al carrito un videojuego, se aplicaba un descuento automático con la descripción de ‘REVIEW FEBRERO 200€’.

El hecho de que el descuento automático apareciese de esa manera, nos indica de que en la web tuvo que haber un problema en su sistema de descuentos mensuales al dejar una opinión sobre un artículo. Sin embargo, desde MediaMarkt aún no han ofrecido detalles sobre este error. Lo que si está claro es que, todos los pedidos que se han realizado de esta manera han sido cancelados.

Las posibilidades de quedarnos con el producto son más bien escasas

Tal y como cuentan los compañeros de Xataka, las posibilidades de que un usuario pueda quedarse con un producto de esta manera son más bien pocas. Actualmente no existe un principio general para todos los casos de errores de precio, por lo que como cuenta Mónica Muñoz González, experta en Derecho de Consumo, en este artículo, habrá que determinar cómo se procede en cada caso de manera independiente. Y es que si volvemos al caso mencionado de Fnac, tras todas sus contrademandas, al final tuvieron que ofrecer el teléfono con su errática rebaja.

Es bastante improbable que MediaMarkt acabe enviando los juegos a los usuarios que realizaron el pedido en web, ya que la tienda lo tendrá muy fácil para defenderse de que se ha tratado de un mero error. Que todo su catálogo esté a un céntimo es prueba de que no ha sido intencionado, aunque queda en el aire el hecho de que haya podido ser una estrategia de marketing.


La noticia

Un error de MediaMarkt dejó todos sus juegos a un céntimo y ahora los compradores dudan si podrán quedárselos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?