Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Esta empresa ha ordenado volver a las oficinas y su sistema parece estar convenciendo a toda la plantilla: así es el proceso

Muchas empresas mandan a sus trabajadores de vuelta a la oficina y tienen a sus empleados muy descontentos. En muchos casos porque no se tiene en cuenta su opinión o necesidades. O no se les explica el objetivo real de tener que ir a diario a una oficina.

Hoy tenemos el ejemplo de una empresa que creó un plan de regreso a la oficina que realmente gusta a los empleados J.M. Smucker, empresa de alimentación, ha ordenado a los trabajadores que permanezcan en su sede de Ohio durante 22 semanas de todo el año.

La compañía espera que sus aproximadamente 1.300 trabajadores corporativos vayan a la sede de Orrville seis días al mes, o alrededor del 25% del tiempo, dependiendo de sus funciones. A los empleados se les dice que alcancen ese umbral de 22 semanas al año.

Muchos empleados pueden vivir en cualquier lugar (de Estados Unidos, no fuera) siempre que paguen su propio viaje a Orrville durante las semanas en las que toda la plantilla tiene que acudir a la oficina.

Cómo se ha planteado este regreso

Los ejecutivos de Smucker dicen que hay algo notable en su enfoque de regreso a la oficina: la mayoría de los empleados lo siguen, con pocas quejas y así lo recoge The Wall Street Journal por si pudiera servir la idea para otras empresas que están en conflicto entre directivos y trabajadores por el teletrabajo.

La directora de personal de Smucker, Jill Penrose, se enfrentó a un dilema:

¿Cómo podía decirles a los empleados corporativos que realizaron con éxito su trabajo de forma remota durante años que trabajar en casa ya no funcionaba?

Smucker necesitaba idear una política que funcionara para el negocio y que pudiera explicarse de una manera que tuviera sentido para el personal, explica Penrose.

Inicialmente, los ejecutivos pensaron en hacer que los empleados estuvieran en la oficina la mitad del tiempo. Como muchos empleadores, los líderes de Smucker consideraron imponer tres días específicos en las oficinas cada semana, como martes, miércoles y jueves. Luego, lo descartaron por considerarlo poco flexible.

La importancia de conectar en persona

Querían aprovechar su sede porque consideran que las conexiones en persona ayudan a que la empresa funcione y que “las relaciones se construyen entre reuniones, no durante las reuniones“, dijo Mark Smucker, director ejecutivo desde 2016.

Ahora, las semanas que piden que las personas vayan, dicen los jefes de esta empresa, las oficinas se llenan hasta un 70 u 80% cada mes.

La empresa se está beneficiando de otra manera: durante las semanas principales, los trabajadores registran horas adicionales y programan reuniones y cenas consecutivas con sus compañeros.

Imagen | Foto de Israel Andrade en Unsplash

En Genbeta | Aceptó un empleo donde se teletrabajaba a “no ser que fuera  necesario ir a la oficina”. Resultó que era necesario ir a diario


La noticia

Esta empresa ha ordenado volver a las oficinas y su sistema parece estar convenciendo a toda la plantilla: así es el proceso

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?