Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Esta IA entrenada para distinguir entre personas y bots en Twitter dice que Elon Musk es como un bot

Desde que decidió pagar 44.000 millones de euros por Twitter, Elon Musk no para de criticar a la plataforma y hasta ha sido grosero con su CEO, respondiendo con un “💩” mientras éste le explicaba cómo combaten las cuentas falsas y el spam, que tanto le preocupa al magante y por el que casi cancela la compra.

Pues esos bots que tanto le preocupan a Elon son casi como él. Es decir, que el problema de Twitter puede venir de mucha gente comportándose como lo hace él y no tnato de bots reales. Botometer, una herramienta online que monitoriza la actividad de las cuentas de Twitter y les da una puntuación según su comportamiento como bot, ha determinado que Musk podría ser un bot.

Concretamente, para entendernos, la herramienta puntúa las cuentas en función de la similitud de su comportamiento con un bot, y una puntuación más alta significa que la cuenta actúa como un bot. La cuenta de Musk recibió una puntuación de 3,5 sobre 5.

Y esto da la razón al CEO de Twitter

Hay que recordar que hay una trifulca abierta entre dos partes. El consejero delegado de Tesla dijo que su compra de Twitter “no puede seguir adelante” porque cree, sin citar pruebas, que el porcentaje de bots en Twitter es mucho mayor que el 5% que estima la plataforma. Pero determinar qué cuentas son spam y cuáles son realmente humanas es complicado, según la red social.

El director general de Twitter, Parag Agrawal, tuiteó el lunes que la plataforma suspende unas 500.000 cuentas sospechosas de ser spam cada semana, y que su protocolo para tratar estas cuentas se actualiza constantemente para garantizar que Twitter no está suspendiendo a personas reales.

Es decir, el spam no es sólo humano o no humano como ha explicado el CEO de la firma. “Las campañas de spam más avanzadas utilizan combinaciones de humanos coordinados + automatización. También comprometen cuentas reales, y luego las utilizan para avanzar en su campaña. Por lo tanto, son sofisticados y difíciles de atrapar”.

Musk se ha centrado en el problema del spam en Twitter, y en este hilo es cuando Musk lanzó su respuesta de mal gusto mencionada antes. Hay voces que hablan que está buscando dejar del trato acordado, aunque Twitter sigue adelante de todos modos. Está claro que determinar si una cuenta es un bot o un spammer no es un proceso sencillo, y la propia cuenta de Musk lo demuestra.

Cómo usar esta herramienta

twitter

Es muy sencilla de usar para saber qué simetría tiene un perfil a un bot. Eso sí, tienes que darle permisos como que pueda ver tus tuits (también los protegidos), tus listas y colecciones, tu perfil, información y las configuraciones de la cuenta y las cuentas que sigues, que tienes bloqueadas y silenciadas.

Esto aunque no quieras saber qué grado de bot es tu propia cuenta, sino otra ajena, así que tienes que ver si te compensa dar tu privacidad a cambio de lo que vas a recibir.

Solo tienes que acceder a esta web, meter el nombre de la cuenta, aceptar estas condiciones y ahí sabrás el grado de bot que tiene cierto perfil.

Vía | Protocol


La noticia

Esta IA entrenada para distinguir entre personas y bots en Twitter dice que Elon Musk es como un bot

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?