Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

En esta web consigues alternativas open source a software y servicios que usan las empresas en su día a día

Software open source y gratis es algo que abunda bastante, y también hay unos cuantos sitios que alojan montones de proyectos para encontrar alternativas al software privativo o servicios de pago más conocidos.

Algo así es lo que buscan en esta web de la plataforma de marketing btw y que han llamado simplemente “Open Source Alternatives“. El detalle aquí está en que la lista que han curado está orientada especialmente a mostrar alternativas open source a herramientas B2B populares.

Más de 200 alternativas a herramientas que los negocios necesitan para su día a día

Herramientas Open Source Para Negocios

El sitio está organizado en categorías y también tiene un buscador. Cada categoría está en una tarjeta y debajo de esta el número de alternativas que han añadido hasta ahora. De momento hay poco más de 200 opciones.

Sus creadores dicen haber intentando enfocarse en proyectos cuyo desarrollo se mantenga activo, y en la página de cada herramienta puedes leer cuando fue la última actualización que recibió el proyecto en GitHub.

Una buena opción para ayudarte a encontrar herramientas de código abierto para un negocio u organización

El sitio ofrece enlaces directos a la web oficial de cada producto (si la tienen) y también al sitio donde se aloje el código (usualmente GitHub). Además muestran capturas de pantalla y una descripción con las características principales, clientes importantes, precios, y segmentos de algunas reseñas con pros y contras.

Además de la organización por categorías, cada programa también cuenta con etiquetas relevantes con el nombre de cada opción privativa o de pago a la que pueden reemplazar. De hecho, puedes navegador por el sitio directamente buscando “alternativas a Slack”, o “alternativas a Trello”, “Alternativas a Google Analytics”, etc. Es un buen recurso para tener a mano y descubrir nuevos proyectos open source que pueden ser útiles para un negocio u organización.


La noticia

En esta web consigues alternativas open source a software y servicios que usan las empresas en su día a día

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?