Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Con esta web puedes ver cómo de popular es tu apellido en todo el mundo y descubrir más curiosidades sobre tu nombre

Aprender curiosidades de este inmenso mundo diverso en el que vivimos es divertido. Si lo hacemos con mapas ilustrativos y con gráficos, lo es aún más. Aquí te mostramos una web que nos encanta, donde podrás descubrir asuntos como quiénes son las familias más ricas de Perú, Estados Unidos o Italia (entre muchos otros países); podrás conocer los nombres y apellidos más usados en cada país del mundo; o cuáles son los nombres más largos y más cortos que existen, entre otros asuntos.


La página está disponible en varios idiomas y también en español (además de inglés, francés, alemán, ruso o serbio entre otros). La web se llama Forebears, que se traduce como antepasados, y se define como la base de datos más grande del mundo con los significados y la distribuciones de nombres.

Gracias a ella sabemos que, a nivel mundial, el nombre de mujer más usado es Maria (sin tilde) y el de hombre es Mohamed, mientras que en Europa se mantiene el mismo para mujer, mientras que Sergey es el más común para los chicos.

Además, puedes incluso ver cómo esto ha evolucionado. En el caso de España puedes conocer los nombres más comunes según el año y hacer una comparativa desde 1928 hasta 2014. María y José siempre han estado entre los más populares de nuestro país. Pero, aunque en 1928 uno de los nombres más usados para chicas era Juani, ahora este casi no se usa, pero sí hay muchas mujeres llamadas Andrea, Laura, Ana o Paula.

La realidad social de un apellido

Firefox Ntuhf4ufax

En cuanto a apellidos, puedes conocer su distribución en el mundo. Como puedes ver en la foto de portada, consultamos sobre ‘García’ que es muy popular en España (si miras el gráfico anterior, sacado de la misma web, el más común de todos). Y pudimos ver que, además de en España, la colonización y los flujos migratorios hace que haya gente con este apellido en muchísimos países del mundo.

Si pulsas sobre un país sabrás cuánta gente con ese apellido hay y vemos que en Marruecos hay más de 400 personas apellidadas García, por ejemplo. Y además de todo esto, te dice cuál es la altura promedio de los hombres (solo hombres) que tienen este apellido. Los García están en 172.51 cm de media a nivel global.

Yendo más allá, puedes aprender mucho sobre los orígenes de un apellido y sobre cómo tener uno o otro apellido puede condicionar la realidad de una familia (aunque esto solo en algunos países del mundo). ¿Cómo? Pues en Forebears puedes introducir un apellido y enterarte de cuál es más comunmente su afiliación política en ciertos países, su tendencia religiosa o el salario que ganan (nacer en una familia o en otra, junto con las herencias, condiciona en muchas ocasiones nuestro futuro y riqueza).

No existe esta información sobre la realidad de España pero sí de otros países como Colombia, Perú, Canadá, Vietnam o Noruega. Así, sabemos que las personas de apellido Tibamoso en Colombia, que son pocas, son las que tienen el salario más alto anualmente de media. Y las personas de apellido Inchima son las que menos ingresan de media cada año en Colombia, de acuerdo con esta web.


La noticia

Con esta web puedes ver cómo de popular es tu apellido en todo el mundo y descubrir más curiosidades sobre tu nombre

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.