Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Estas son las nuevas deducciones que podrás aplicar en la Renta 2023 si vives en la Comunidad Valenciana

Para la Renta 2023 lo primero que tenemos que mirar los contribuyentes en la declaración de la renta 2024, además de haber metido correctamente todos nuestros ingresos, es si podemos acogernos a alguna deducción. Al igual que hemos hecho con Andalucía o Cataluña, en esta ocasión vamos a analizar las nuevas deducciones que se han incluido este año en la Comunidad Valenciana.

Hay que destacar que la Comunidad Valenciana, como ya vimos, cuenta con una gran cantidad de deducciones autonómicas. Estas se complementan con las deducciones estatales, donde destacan aquellas por el nacimiento de un hijo o las cuotas pagadas a diferentes organizaciones. Ahora en este artículo nos vamos a centrar en las seis nuevas deducciones que te vas a poder aplicar en esta campaña.


Índice de Contenidos (3)


Deducciones relacionados con gastos sanitarios

Una de las grandes novedades en Valencia es sin duda los relacionados con los gastos sanitarios. Hay dos servicios en España que son imprescindibles para muchas personas, pero que no están financiados (salvo excepciones) en el SNS. Hablamos de los servicios de óptica y salud bucodental.

En Valencia ahora a partir de esta renta se va a poder deducir un 30% de los gastos que se hayan realizado en una óptica. El máximo de deducción en este caso va a ser de 150 euros. Obviamente, aquí entran todos los gastos que se hayan producido en un establecimiento autorizado de óptica como por ejemplo vidrio graduados, lentillas o soluciones de limpieza.

Towfiqu Barbhuiya Jhevwhcbvyw Unsplash

En el campo bucodental, se va a deducir el 30% de los gastos que se hayan dado en este ámbito a la hora de hacer una endodoncia, por ejemplo, o un empaste dental. El máximo también en este caso va a ser de 150 euros.

Deducción por ir al gimnasio y mejorar tu salud

Una de las deducciones que ha podido sonar más durante esta campaña sin duda es aquella en la que se pueden deducir los gastos por ir al gimnasio. Esta es una deducción que solo está disponible en dos comunidades autónomas, y Valencia es una de ellas. La otra es La Rioja.

En el caso de Valencia se van a poder deducir las cuotas que pagues mes a mes en el gimnasio o en cualquier centro de deportivo. La deducción será del 30% sobre esta cantidad pagada con un máximo también de 150 euros. A la hora de rellenar la Renta, vas a poder introducir el valor de deducción en la casilla 1960.

Deducción de gastos derivados de una patología en la unidad familiar

En nuestra sociedad hay una gran cantidad de enfermedades que convierten al paciente que la sufre en una persona completamente dependiente, ya que sea porque es neurodegenerativa generando un estado mental alterado o porque es incapacitante. Ante estas situaciones son muchos los gastos que se tienen que asumir en personal extra o en equipos externos para mejorar la calidad de vida del paciente.

Para ayudar a estos gastos, desde el gobierno autonómico han impulsado como medidas una deducción de hasta 150 euros sobre el 30% de los gastos que estén generadas por un miembro de la unidad familiar que sufra de una patología relacionada con la salud mental.

En el caso de que en la unidad familiar se encuentre un miembro sufra una enfermedad crónica de alta complejidad o las que se denominan ‘raras’, también tienen deducción. En concreto, serán 100 euros por estos gastos y que pueden ascender hasta los 150 euros en el caso de ser familia numerosa o monoparental.

Esto también ocurre en las enfermedades que afecten al sistema nervioso, como puede ser el Alzheimer. Como en el caso anterior, la deducción que se estrena este año será de 100 euros, en el caso general que asciende hasta los 150 euros en familias numerosas o monoparentales.

Imágenes | Towfiqu barbhuiya collin van der kolk

En Genbeta | Cómo consultar el estado de tu Declaración de la Renta 2023: así sabrás por qué aún no has cobrado la devolución


La noticia

Estas son las nuevas deducciones que podrás aplicar en la Renta 2023 si vives en la Comunidad Valenciana

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José Alberto Lizana

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?