Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Este artista ha recreado la

La intro o introducción con la que Netflix presenta su contenido original es todo un clásico, como también lo es la clásica de HBO, que tanto se ha visto en los últimos años al comenzar los capítulos de ‘Juego de Tronos’. La cortinilla introductoria de Netflix es tan famosa a nivel visual y sonoro que la propia Netflix le bautizó con el nombre ‘Tudum’, cuya pronunciación tiene un sonido similar al del audio que emite la plataforma al reproducirlo. De hecho, tienen incluso una web de novedades en su honor.

Para ciertas personas, Tudum es todo un icono de nuestra era, aunque quizá por poco tiempo. Entre ellas está Kevin Parry, un artista y animador de la técnica conocida como stop-motion que se propuso recrear la popular intro con 30 dólares de hilo. Lo ha conseguido y lo ha compartido en Twitter y en YouTube, y el resultado es espectacular.

Cómo lo ha hecho

Netflix

El hecho de que el fondo de Tudum sea negro hace más fácil recrearlo, pero para los colores y el movimiento del logo, Parry tenía claro que necesitaba mostrar movimiento de algo en 3D. Así que creó dos “paredes” que permitirían jugar con el stop-motion para mover los hilos que simularían ser los colores viniendo hacia nosotros, las personas que estamos en casa reproduciendo un título original de Netflix.

Entre los dos muros, tuvo que diseñar una forma de que el logo de Netflix, también hecho con lana, subiera poco a poco a distintas alturas, para poder capturarlo en cámara hasta desaparecer. Para ello, taladró la base e introdujo un palo que subía poco a poco, sobre un fondo negro que parece ser una manta planchada. El proceso con la lana que muestra en el vídeo es muy trabajoso, sobre todo el hecho de capturar sus movimientos paso a paso.

El resultado es tan bueno que la propia Netflix le ha felicitado y reconocido por su trabajo con un “esto es INCREÍBLE”. En los comentarios de YouTube llegan a insinuar que Netflix debería usar la intro de la lana en todo los contenidos que hacen con stop-motion. Como vemos en el segundo tuit, el de @tbputera, anteriormente ya se hacían bromas con Tudum saliéndose de la pantalla e impactando en nuestra cara.


La noticia

Este artista ha recreado la “intro” de Netflix con lana. Es tan increíble que hasta Netflix le ha felicitado por el resultado

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?