Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Este mapa interactivo de Movistar te permite saber dónde hay cobertura 5G (también de O2 o Digi) y si podrás aprovecharla

Hace ya varios años que en nuestro país podemos disfrutar de conectividad 5G en nuestros dispositivos móviles. Una tecnología que permite tener una mayor velocidad de subida y de descarga con nuestra red móvil. Movistar fue una de las que introdujo esta conectividad en el año 2020 con la promesa de llegar al 75% de la población española para 2020. A día de hoy ya conocemos a todos los rincones donde se puede usar su conectividad con la actualización del mapa de cobertura.

Es conocido por todos que las operadoras cuentan con mapas para poder consultar si su 5G llega a donde residimos, pero en el caso de Movistar estaba desactualizado. Ahora Movistar resuelve la duda sobre si el 5G llega a tu casa con un nuevo mapa interactivo (aunque no hace distinción entre 5G y 5G+).

Ya puedes consultar la cobertura 5G de Movistar

Sus competidores directos como Vodafone y Orange sí que permitían a sus clientes (o a los potenciales clientes), y ahora varios años después ya lo tenemos con esta información. Para consultarlo simplemente habrá que acceder a su página web oficial.

Cobertura 5g

Nada más entrar, vamos a tener acceso a un mapa de España con un buscador de ubicaciones y un menú en la parte superior con las diferentes conectividades. En el caso que nos ocupa simplemente tendremos que seleccionar la conectividad 5G y en el mapa verás como en algunas ubicaciones aparecen coloreadas de azul.

Por desgracia, esta conectividad está limitada a los principales núcleos de población. Solo te quedará acercarte a la zona que interesa consultar para ver si está cubierta de azul o no. Si lo está significará que se va a poder disfrutar de conectividad 5G. Pero también puedes optar por introducir en el buscador superior tu dirección para ir directamente a la ubicación.

Como es lógico también vas a poder acceder a la consulta de la cobertura 4G, 3G o 2G donde si se apreciará que todo el territorio español está coloreado de sus colores, salvo en aquellas zonas más montañosas o más aisladas. Sin duda es una interesante forma de conocer si Movistar puede ser una compañía adecuada para tu ubicación, si el 5G es importante para ti, sobre todo si sueles teletrabajar.

En Genbeta | En esta web tienes mapas para conocer la cobertura que ofrecen las operadoras por toda España y ver cómo avanza el 5G


La noticia

Este mapa interactivo de Movistar te permite saber dónde hay cobertura 5G (también de O2 o Digi) y si podrás aprovecharla

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José Alberto Lizana

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?