Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Este mapa interactivo muestra las mayores empresas de cada provincia de España

España es un país en el que existen muchas empresas con un gran volumen de ventas anuales y que vemos a diario. El sector alimentario es el más común con supermercados muy conocidos como Mercadona o marcas históricas entre las que destaca Puleva o Central Lechera Asturiana. Pero estas empresas tienen más fuerza en provincias concretas de nuestra geografía nacional.

La gran pregunta que te puedes hacer es: ¿qué empresa “manda” en mi provincia? Para poder resolver esta pregunta, la empresa DateCentric ha creado un mapa interactivo para que puedas explorar las principales empresas que hay en cada una de las provincias de España, incluidas también las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Todo este ranking se crea recopilando los datos de las empresas que predominaban en el año 2023.

Conoce las empresas con mayor potencial de tu provincia

Nada más acceder al mapa se puede ver de un simple vistazo los logotipos de las principales empresas que hay en cada una de las provincias. Se puede observar claramente que en el norte hay una gran presencia de industria automovilística con Renault o Seat en Barcelona. Por contra, en el sur hay una mayor proliferación de empresas alimentarias, y en Ceuta y Melilla predominan las casas de apuestas. Todos estos datos están actualizados a 2023.

Pero si quieres tener una mayor información en una provincia concreta, simplemente vas a tener que pulsar en ella o seleccionarla en el desplegable que se encuentra debajo del mapa. Automáticamente, se abrirá una nueva página con una tabla que recoge el top 3 de empresas más populares, con su actividad, los ingresos que tiene y el número de empleados que conforman la plantilla.

Empresas Granada

Igualmente, para poder conocer una empresa concreta de la cual tengas curiosidad en la página principal vas a poder hacer scroll y encontrar una tabla donde se agrupan por orden alfabético de su provincia. Justo a la izquierda se podrá hacer clic en “Ver el ránking” para conocer su posición en la provincia concreta. Además de su facturación, también se agrega la cantidad de empleados con los que cuenta. Aunque estos son siempre datos aproximados que se presentan a los organismos reguladores.

Sin duda es una web que ofrece información realmente interesante y curiosa de todas las empresas y marcas que vemos a nuestro alrededor. Es cierto que algunas de ellas no son propiamente de España como Renault, pero cuentan con una potencia industrial muy elevada en nuestro país.

Una versión anterior de este artículo se publicó en 2023.

Imágenes | DateCentric

En Genbeta | Esta web te permite crear tus propios mapas de fantasía del mundo, regiones, ciudades y pueblos con todo detalle


La noticia

Este mapa interactivo muestra las mayores empresas de cada provincia de España

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José Alberto Lizana

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?