Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Este es mi truco para convertir archivos de JPG a PDF en Windows y Mac sin instalar nada y en pocos pasos

En Genbeta te hemos hablado en anteriores ocasiones sobre fantásticas herramientas para pasar todo tipo de archivos a cualquier formato, ya sean imágenes, vídeos, o cualquier otro documento. Sin embargo, para casos más concretos, quizás te viene bien saber que no necesitas depender de aplicaciones ni sitios web de terceros.

Para acciones como la de pasar a PDF cualquier imagen no necesitas hacer uso de ninguna página web de terceros ni programa adicional. Puedes valerte de las funciones integradas de Windows y Mac. Bajo estas líneas te contamos cómo hacerlo en ambos sistemas operativos.

Cómo pasar una imagen a PDF en Windows sin programas

En el caso de que quieras transformar una imagen en formato JPG o PNG a PDF, en Windows dispones de herramientas integradas para hacerlo sin necesidad de recurrir a servicios de terceros. Para ello, tan solo necesitas contar con el archivo que quieres transformar y seguir los pasos que te indicamos a continuación:

Pdf

  • Abre la imagen con el visor predeterminado de Windows.
  • Haz clic en el menú de los tres puntos y presiona sobre ‘Imprimir’.
  • En caso de que tengas una impresora física, deberás cambiar la opción en el desplegable por ‘Microsoft Print to PDF’.
  • Configura los parámetros que creas necesarios, como la orientación del documento, y luego pulsa sobre ‘Imprimir’ cuando estés listo.
  • Te aparecerá una ventana para guardar el archivo en cualquier ubicación de tu equipo. Pulsa sobre ‘Aceptar’ cuando ya hayas decidido la ubicación y nombre.

Como puedes ver, pasar a PDF cualquier imagen desde Windows es muy fácil y podrás hacerlo en menos de un minuto.

Cómo pasar una imagen a PDF en macOS sin programas

En macOS este cometido es también muy fácil. De hecho, se podría decir que es bastante más sencillo que en Windows, ya que requiere de menos pasos para hacerlo.

mac

En este caso, lo único que tenemos que hacer es presionar clic derecho en el archivo (o pulsar con los dos dedos en el touchpad, según como lo tengas configurado), dejar el ratón sobre la opción de ‘Acciones rápidas’ y presionar sobre ‘Crear PDF’.

Una vez hayas hecho esto, se creará un archivo PDF con la imagen en su interior, pudiendo modificar el nombre del archivo antes de crearlo.

En caso de que necesites convertir varias imágenes u ordenarlas de alguna forma en específico, te recomendamos utilizar algún programa o sitio web que expanda estas funciones. Y es que si tu idea es incorporar varias imágenes dentro de un solo documento PDF, te será más fácil entrar en sitios web como iLovePDF o hacer uso de programas como JPEG to PDF o File Converter en caso de que quieras contar con una herramienta multiusos.

En Genbeta | Cómo descubrir el formato de un fichero que carece de extensión de archivo


La noticia

Este es mi truco para convertir archivos de JPG a PDF en Windows y Mac sin instalar nada y en pocos pasos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?