Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Este truco soluciona cómodamente el bug más molesto de macOS Monterey: así puedes arreglas Vista Rápida

Recientemente hemos contado en Genbeta que macOS Monterey sigue lastrando el gran hardware que Apple está ofreciendo a sus usuarios en forma de Mac con chip M1 en todas sus variantes. Mencionábamos bugs como las capturas de pantalla con retardo, un bug que tenía más de un año, procedente de la era de macOS Big Sur, y un problema con las previsualizaciones en Vista Rápida.

Vista Rápida, que no Vista Previa, es la función que macOS tiene desde 10.5 Leopard, y que nos permite ver archivos sin abrirlos con solamente pulsar la barra espaciadora. El problema es que en macOS Monterey, a día de hoy y con la versión 12.3, la función se rompe frecuentemente para algunos usuarios, sin que Apple por el momento lo solucione. Hasta ahora, podíamos arreglarlo reiniciando Finder o matando un proceso en Monitor de actividad, pero hay una solución más fácil.


Como siempre, Terminal al rescate

Terminal

Indagando por ese gran pozo de sabiduría que es Reddit, descubrí que existe una alternativa a reiniciar Finder, y no es más que un atajo de Terminal. Reiniciar Finder es lo más cómodo y directo, solamente requiere un click. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que al ejecutar esta acción, todas las ventanas de carpetas que tuviéramos abiertas se cierran.

En su lugar, si vamos a Terminal y ejecutamos el comando qlmanage -r, reiniciaremos solamente el proceso de Vista Rápida, sin afectar al resto del sistema. Personalmente, si nos acordamos de esta palabra, me parece la solución más cómoda, más que la del Finder por el no cierre de ventanas, y más que la opción de abrir Monitor de actividad y matar el proceso “QuickLookUIService (Finder)”, que requiere más clicks.

Vista Rapida

Previsualización rota.

Previsualizacion

Previsualización funcionando correctamente.

De hecho, te puedes fabricar un ejecutable para no tener que abrir terminal cada vez que experimentes el bug. Por lo demás, sólo toca esperar a que Apple decida arreglar el problema. A ver si para macOS 12.4 o macOS 13 podemos previsualizar siempre como el sistema siempre ha hecho.


La noticia

Este truco soluciona cómodamente el bug más molesto de macOS Monterey: así puedes arreglas Vista Rápida

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?