Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Facebook dice que está estudiando cómo seguir con su gran negocio de publicidad, pero sabiendo menos datos de ti

El enorme negocio de Facebook se basa en su capacidad para rastrear a los usuarios en Internet y conseguir llegar a ser una gran empresa de publicidad y marketing que ha cambiado las reglas de la publicidad tradicional. Algo que ha hecho a la marca millonaria y que, al mismo tiempo, protagoniza constantes quejas y polémicas de los usuarios en torno a la privacidad.

En Facebook cientos de ingenieros están reconstruyendo el funcionamiento de sus anuncios, como ha anunciado Graham Mudd, uno de los principales ejecutivos de publicidad de la empresa.

Según informaciones de la empresa, el objetivo es examinar varias técnicas de mejora de la privacidad para ofrecer anuncios personalizados sin saber nada de las personas concretas que los ven. Habrá qué ver cuál es el resultado y que no acabe siendo tan polémico como la alternativa de Google a sus cookies.

Un objetivo a cinco años

Images

Según una entrevista concedida por Mudd, “la personalización (de los anuncios) evolucionará de manera muy significativa en el transcurso de los próximos cinco años”.

La nueva retórica de Facebook sobre hacer que la publicidad sea más consciente de la privacidad podría considerarse incluso una derrota si tenemos en cuenta sus declaraciones previas al respecto de su uso de las informaciones de la gente.

Tenemos como ejemplo su gran campaña para objetar el rastreo de anuncios de Apple, argumentando que ésta actuaba de forma anticompetitiva y perjudicaba a las pequeñas empresas que dependían de los anuncios para llegar a los clientes. Ahora Facebook dice que está trabajando en nuevos enfoques que respeten la privacidad.

Cabe recordar que esto también tiene que hacerlo por temas de legislación. La Unión Europea está estudiando la posibilidad de prohibir los anuncios microdirigidos en el marco de una amplia propuesta legislativa denominada Ley de Servicios Digitales, y el gobierno de Estados Unidos ha señalado recientemente su interés por vigilar la “vigilancia de los usuarios” por parte de las “plataformas dominantes de Internet”.


La noticia

Facebook dice que está estudiando cómo seguir con su gran negocio de publicidad, pero sabiendo menos datos de ti

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.