Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Facebook ya te permite transferir tu información a Google Calendar y a Photobucket

Facebook ha actualizado su herramienta Transfer Your Information (TYI), creada para facilitar la transferencia de datos fuera de la red social. Y ahora es compatible con dos nuevos servicios: Google Calendar y Photobucket.

La herramienta TYI fue creada para obtener una copia de tus datos fuera de Facebook: pueden ser tus fotos y vídeos o las notas y publicaciones almacenadas en el servicio. Ya es compatible con Google Docs, Google Photos, Blogger, WordPress, Koofr, Dropbox y Backblaze. Y ahora también con las mencionadas Google Calendar y Photobucket.

Para qué sirve esta nueva unión de Facebook y Google Calendar y Photobucket

Firefox Qcrxknlhym

La adición de Photobucket significa que hay un nuevo destino para tus fotos y vídeos. Esta es un sitio web que recibe imágenes, video, slideshows y fotos creado en 2003 y que ha sobrevivido al paso de los años aunque en 2017 anunció que pasaba a ser una plataforma de pago.

Por su parte, Google Calendar se ha añadido específicamente para dar soporte a la transferencia de datos de eventos por primera vez. De este modo puedes seguir haciendo un seguimiento de los eventos que se produzcan y establecer notificaciones en el Calendario sin necesidad de introducirlos todos manualmente.

Cómo hacerlo

Para transferir una copia de tu información debes hacer clic en la flecha hacia abajo que aparece en la esquina superior derecha de tu página de Faceboook en tu escritorio, cerca de tu nombre. Escoge la opción de Configuración y privacidad y haz clic en Configuración. En la columna izquierda, haz clic en Tu información de Facebook.

Firefox Icloegdfn2

Junto a Transferir una copia de tu información, haz clic en Ver. Es posible que debas volver a escribir tu contraseña de Facebook. Aquí, puedes seleccionar un destino en función de qué quieres transferir. Además, puedes ver si cada destino acepta fotos, videos, publicaciones, notas, eventos u otra información.

En el caso de Google Calendar la ventaja está en que podrás transferir información de tus eventos. Puedes seleccionar qué eventos quieres transferir (pueden ser todos o solo los eventos de un intervalo de fechas específico o determinados eventos). Cuando termines, haz clic en Siguiente. Haz clic en Conecta e inicia la transferencia. Se te dirigirá a tu servicio de destino para que inicies sesión. Luego, solo sigue las instrucciones en pantalla para confirmar la transferencia.

Nuevas funcionalidades

En cuanto a las nuevas funciones de Transfer Your Information (TYI) anunciadas por Facebook encontramos que ahora los usuarios pueden ver más fácilmente qué destinos y qué tipos de datos son compatibles. Dice la red social de Menlo Park hay “la posibilidad de iniciar simultáneamente varias transferencias de datos para un mismo destino”.

Finalmente, señalar que hay nuevos filtros que permiten seleccionar con mayor precisión los datos que se desean transferir.


La noticia

Facebook ya te permite transferir tu información a Google Calendar y a Photobucket

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.