Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Firefox ofrece nuevas capas de privacidad permitiéndonos combinar sus 'contenedores multicuenta' y Mozilla VPN cuando navegamos

Hace cinco años, Mozilla lanzó una extensión para Firefox denominada ‘Firefox Multi-Account Containers‘, que permitía crear ‘compartimentos estancos’ dentro del navegador, con el fin de poder separar la navegación personal, laboral, la dirigida a la banca y/o a las compras online… sin necesidad de limpiar el historial ni de andar abriendo y cerrando sesiones.

Con este sistema, distintas cookies para los mismos servicios online permanecen separadas entre sí, de tal forma que es posible mantener abiertas tantas sesiones de los mismos como contenedores queramos crear y configurar.


Lo cierto es que Mozilla se jacta de que esta herramienta destinada a compartimentar nuestra vida online cuenta con una gran popularidad entre su base de usuarios, gracias a su flexibilidad a la hora de personalizar y categorizar los contenedores.

Contenedores + VPN, añadiendo capas a la privacidad online

Pues bien, hoy Mozilla ha anunciado un nuevo avance en su apuesta por la protección de la privacidad online (que vincula también a otros productos como Firefox Relay o Total Cookie Protection), integrando esta tecnología de ‘contenedores multicuenta’ con otro de sus productos, Mozilla VPN, disponible en España desde el pasado mes de julio.

Así, Firefox logra proporcionar una capa extra de privacidad a sus usuarios permitiéndoles configurar diferentes servidores VPN para cada contenedor, facilitando así acceder sólo a determinados servicios desde IPs vinculadas a determinadas localizaciones geográficas, por ejemplo (Mozilla VPN nos permite elegir entre más de 400 servidores en 30 países).

Vpn Containers

La fundación ha descrito este combo contenedores/VPN como “una solución de privacidad única que solo está disponible en Firefox”

Además, Mozilla ha anunciado que la funcionalidad ‘de salto múltiple’ de Mozilla VPN (que permite encadenar varios servidores VPN para reforzar la privacidad de la conexión) pasa a estar disponible también en dispositivos móviles, después de haber sido presentada en septiembre en entornos de escritorio.

Recordemos, en cualquier caso, que Mozilla VPN no es una herramienta gratuita (para evitar tener que pagarla con tus datos personales’, afirman desde la compañía), sino que su plan más barato, de facturación anual, nos permite pagar el servicio VPN por 4,99 euros al mes (es decir, por un total de 59,88 euros al año).


La noticia

Firefox ofrece nuevas capas de privacidad permitiéndonos combinar sus ‘contenedores multicuenta’ y Mozilla VPN cuando navegamos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?