Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

El Gobierno prepara una app para que los autónomos puedan modificar su cuota en función de sus ingresos

Sabemos que existen muchas dudas a la hora de lanzarse al vacío y emprender un viaje como autónomo, principalmente por los trámites y temas económicos que ello supone. No obstante, desde el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones planean hacernos la vida algo más fácil. Y es que ya se encuentran con los preparativos de una app para que los autónomos puedan modificar su cuota de manera instantánea.

La noticia viene dada por parte del propio ministro José Luis Escrivá, quien ha asegurado que el equipo se encuentra trabajando en dicha app. La aplicación, la cual funcionará en nuestros dispositivos móviles, nos permitirá adaptar la cuota de autónomos en función de los ingresos que generemos en nuestra actividad, y todo ello en tiempo real.

Adiós a los tediosos trámites de autónomos

Actualmente para realizar cualquier modificación como autónomo, es a través de la web de la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social donde tendremos que notificarlo. Sin embargo con la llegada de esta app, la cual está prevista que aterrice junto a la reforma del sistema de cotizaciones en 2023, todos estos trámites los podremos realizar al momento.

Sin todavía existir una fecha de lanzamiento en concreto, lo más seguro es que podamos descargarla a través de la tienda de aplicaciones de Google Play en Android y App Store en iOS. El símil de esta aplicación lo podemos encontrar en el portal Import@ss, el cual fue anunciado tan solo hace unos días y donde podremos realizar multitud de trámites telemáticos relacionados con la Seguridad Social.

Según en la información a la que ha tenido acceso El Periódico, desde el gobierno admiten que “el trámite de alta como autónomo es muy complejo y el servicio actual resulta poco intuitivo para los usuarios“. La aplicación llegará a tiempo para el mencionado sistema de cotizaciones, sistema el cual sus cuotas variarán de entre 90 y 1.220 euros mensuales.

Será este mismo jueves cuando la Seguridad Social y diversos organismos se reúnan para concretar los puntos que faltan para que dicha aplicación cubra todas las necesidades del autónomo.

Vía | El Periódico


La noticia

El Gobierno prepara una app para que los autónomos puedan modificar su cuota en función de sus ingresos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.