Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Google Chrome 93 ya está disponible en Windows, Linux y macOS: hace que las aplicaciones web progresivas se sientan más nativas

Chrome 93 ya está disponible en Windows, Linux y macOS, además de tener nueva versión para Android que está estrenando la interfaz Material You. En el escritorio, las principales novedades tienen que ver con las PWA (aplicaciones web progresivas).

Si quieres actualizar solo tienes que abrir el navegador y escribir chrome://settings/help en tu barra de URL para verificar si hay una nueva versión disponible. La última build estable es la 93.0.4577 y basta con un reinicio para instalarla.

Enlaces + PWA

Google Chrome

Una de las grandes novedades es el mejor soporte multipantalla para las aplicaciones web, esto lo que quiere decir es que gracias a una nueva API, los desarrolladores de webapps podrán enumerar las pantallas conectadas a la máquina y poner ventanas en sitios específicos.

Por ejemplo, si esto te suena algo confuso, imagina un editor de imágenes como Gimp que puede posicionar varias herramientas de edición en lugares exactos y distintos de la misma o diferentes ventanas. O, hacer cosas como permitir que una web app de presentaciones como Google Slideshows por ejemplo, pueda mostrar la presentación en una pantalla externa y las notas en la pantalla primaria.

La otra novedad con las webapps, específicamente las PWA, es que ahora los desarrolladores pueden declarar a las aplicaciones web como “URL handlers”, esto lo que quiere decir es que ahora pueden gestionar por defecto enlaces. En la práctica esto se traduce como la posibilidad de que un enlace abra directamente una PWA, es decir, asociar un enlace a una app web específica.

Esto es solo la primera parte de las mejoras que llegarán con la nueva API de Chromium para gestionar todo tipo de archivos, una función que permitiría poder abrir cualquier tipo de archivo con una aplicación web progresiva. Algo que a la larga hará sentir más como apps nativas a las PWA.

De momento, la función es experimenta, por lo que hay que habilitar la flag chrome://flags/#enable-desktop-pwas-url-handling. Hacerlo desde ya es algo que interesa más a desarrolladores que a usuarios, puesto que es algo que podremos aprovechar dependiendo de lo sí estos lo implementan en cada una de sus apps.


La noticia

Google Chrome 93 ya está disponible en Windows, Linux y macOS: hace que las aplicaciones web progresivas se sientan más nativas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.