Home
Nosotros
Servicios
Portafolio
Hosting
Blog
Contáctanos

Google Maps te permite viajar en el tiempo: así puedes cómo ha evolucionado cualquier sitio desde hace años

Street View fue una de esas funciones de Google Maps que encandilaron a todo el mundo que la usó por primera vez hace muchos años. Y Google lleva tantos años recorriendo nuestras calles con sus coches que ahora tenemos un buen historial de todo lo que ha ido cambiando en el entorno.

Y sí, desde 2014, que fue cuando Google Maps cambió más para el usuario la compañía permite ir atrás en el tiempo. No es una función muy conocida, pero si nos fijamos en calles que no existían hace mucho tiempo, usarla resulta impresionante.

Cómo viajar al pasado en Google Maps

Para ver momentos anteriores de una misma calle, tendremos que abrir Google Maps desde la web. Pese a que la mayoría de novedades de la plataforma llegan antes o en exclusiva a las aplicaciones móviles para iOS y Android, en este caso, la función se mantiene exclusiva en el navegador de escritorio. Curioso, pero es cierto que también es el lugar más cómodo para explorar la grandiosidad del mundo.

Una vez en la web, solamente tendremos que elegir la calle sobre la que soltar nuestro monigote amarillo de Street View. En nuestro caso, elegiremos una calle de Dos Hermanas, Sevilla, que ha sufrido grandes transformaciones en los últimos años. Lo primero que nos aparece, es esto, la calle en 2021.

Avenida De Las Universidades

Así era la Avenida de las Universidades en 2021, tal y como muestra por defecto Google Maps al activar Street View.

Para ir hacia otros momentos de esa misma calle, tendremos que hacer click en el cuadro superior izquierdo, justo donde vemos la flecha roja:

Cuadro

Acto seguido, aparecerá un desplegable que nos mostrará todos los registros gráficos por año que hay de dicha calle. En este caso, van desde 2008 a 2021, con seis fechas en total. En otras calles, puede ser más, o ser menos. Para ir al año, tendremos que mover el botoncito redondo hacia atrás o hacia delante, y luego hacer click sobre la miniatura:

Google Maps 2014 Miniatura

Así hemos elegido ver la Avenida de las Universidades en 2014.

Y por comparar, así era la Avenida en 2008, cuando solo había planes de edificación pero nada sobre el terreno:

Google Maps 2008


La noticia

Google Maps te permite viajar en el tiempo: así puedes cómo ha evolucionado cualquier sitio desde hace años

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Iniciar chat
1
💬 Necesitas ayuda?
Scan the code
JAHNISSI PERU
Hola 👋
Podemos ayudarte?